Nuevas Franquicias

10 características para ser un autoempleado de éxito

Autoempleo, características para el éxitoCada vez resulta más difícil tener negocios de éxito, pero lo cierto es que emprendedores exitosos existen. No tienen la receta mágica para el triunfo de un negocio de autoempleo, pero si algunas recomendaciones que si todos los emprendedores hicieran quizá estarían más cerca de lograr sus objetivos.

Estas son las 10 características para ser un autoempleado de éxito:

  1. Habrá más probabilidad de éxito cuanto mejor formados estemos en el tema de nuestro negocio o la gestión de la empresa.
  2. Tener de nuestra mano el contexto social, político y cultural. Estudiar las necesidades de nuestro entorno para montar el negocio en el momento oportuno.
  3. No temer al fracaso para poder percibir las oportunidades que pueden ser aprovechadas.
  4. Confiar en las exportaciones para llegar a un número importante de clientes.
  5. Tener claro que la iniciativa empresarial tiene un papel importante para impulsar el crecimiento.
  6. Posibilidad para crear puestos de trabajo e impulsar la actividad económica de nuestra región.
  7. Marcarse un objetivo personal, como por ejemplo, aumentar nuestros ingresos personales, o marcarnos ser independientes y contar con más autonomía para nuestra realización y preparación profesional.
  8. Ser emprendedor de éxito significa tener capacidad para la autocrítica: saber cuáles son las verdaderas fortalezas y debilidades y valorar las oportunidades y amenazas del entorno.
  9. Tener capacidad para liderar equipos de trabajo, ser un líder nato e imprimir motivación y organización al equipo que forme su negocio.
  10. Ser capaz de asumir riesgos y de automotivarse. Ser consciente que se pasarán por momentos difícil en los que el emprendedor puede “sentirse sólo”, pero ante los que debe actuar con perseverancia y constancia.