Nuevas Franquicias

Cómo funcionan los Pop-up y por qué son tan utilizados por los emprendedores

Los Pop-Ups son espacios físicos, establecimientos acondicionados que están pensados para que ser alquilados durante ciertos días, donde pequeñas firmas pueden comercializar su producto.

La mayoría de los emprendedores que deciden abrir un negocio lo hacen online, es la era de la digitalización. Y así aprovechan todas las ventajas que tiene un negocio online como: ahorrarse los costes de mantener el local, el alquiler del mismo, la adaptación al producto y la adecuación para la venta. No obstante, una gran parte de los empresarios ven la necesidad de llegar a más gente, a otro público, mediante la venta física del producto, por ello recurren a los Pop-Ups.

Es época de rebajas y los pop-ups son más frecuentes. Los empresarios que no tienen ni tiempo, ni recursos para la apertura de un establecimiento recurren a este modelo diferente de hacer negocio.

Los locales se pueden alquilar desde una semana hasta 15 días, mediante los cuáles los empresarios podrán dar a conocer su marca, captar a clientes que no estén acostumbrados a la compra por Internet y conseguir afianzar a los consumidores indecisos, pues ya pueden ver y tocar como es el producto.

Es muy diverso y heterogéneo el perfil de los empresarios que alquilan los Pop- Up, podemos encontrar Pop-Up de moda, de joyería, de decoración, de alimentación… Lo importante aquí es elegir el local adecuado, estudiar la ubicación y la decoración, dependiendo del cliente al que nos queremos dirigir .

Los Pop-Up están creciendo en el mercado, porque crecen las enseñas digitales.Es una tendencia de venta que acaba de comenzar y que está siendo desarrollada por las pequeñas empresas y los autoempleados, pues permite vender el producto físicamente, sin necesidad de invertir demasiado capital en el establecimiento.

El futuro de este modelo de compra-venta todavía no está escrito, quizás se consolide exclusivamente para emprendedores o acudan las grandes enseñas o avancen al sector servicio