Nuevas Franquicias

Las 10 características del nuevo autoempleado

Autoempleo y perfil del autoempleado¿Se podría decir que el perfil de autoempleo ha cambiado en estos últimos tiempos? Muy probablemente, estamos ante el renacer de un autoempleado mucho más activo en nuevas tecnologías, más formado y con más experiencia laboral.

Los cambios que ha sufrido nuestra economía en estos últimos años, ha llevado a muchas personas con una buena formación y experiencia profesional, ha lanzarse al mundo del autoempleo en busca de una alternativa laboral segura y rentable. Por eso, actualmente, si echamos un vistazo al autoempleado que crea su negocio nos resultará diferente con el emprendedor de hace diez o veinte años.

Estas son las características del autoempleado del siglo XXI:

  1. Tiene un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías, principalmente a nivel usuario. Por otro lado, es más consciente de las posibilidades que ofrece este medio para promocionar y desarrollar su negocio, conoce las herramientas y sabe como usarlas.
  2. Están más formados a nivel de estudios. La influencia de los planes de emprendimiento dentro de las universidades y los completos MBA volcados en el desarrollo de empresas, han preparado eficientemente a jóvenes con posibilidades y vocación emprendedora.
  3. Tienen un punto de vanidad, sus estudios y su formación los hace creer que su negocio puede ser el más competitivo y sobresaliente del mercado.
  4. Ante un problema, piden ayuda. Los nuevos autoempleados no se esconden cuando encuentran un obstáculo en el camino, saben pedir ayuda a aquel que les puede tender una mano y no dudan en asistir a cursos y talleres para mejorar sus conocimientos.
  5. El networking se ha convertido en la nueva forma de hacer negocios y contactos, se mueven en la red y establecen citas en centros de negocios y jornadas que promueven el autoempleo.
  6. Con emprendedores de referencia como Steve Jobs o Bill Gates a la cabeza de los mejores emprendedores del mundo, el nuevo autoempleado crece con una visión idealista y ambiciosa de los negocios. Las metas son más altas y con objetivos más optimistas.
  7. La unión hace la fuerza, y cada son más los autoempleados que crean sus negocios con socios o con equipos de profesionales que tienen experiencia en su sector.
  8. La línea entre ocio y trabajo es muy delgada, pero en el perfil del nuevo autoempleo ambos aspectos se mantienen separados. Se valora más el autoempleo y el emprendimiento como una fórmula laboral que permite, de manera ventajosa, el equilibrio entre la familia y el trabajo.
  9. El emprendimiento social está movimiento a muchos autoempleados. La idea de crear un negocio que ayude y aporte algo beneficioso a la sociedad, es un valor que está incluso, por encima, de la propia rentabilidad del negocio.
  10. Los cambios suelen crear indecisión e inseguridad, pero también oportunidades de negocio. Así es como piensan muchos emprendedores que han creado su negocio de autoempleo a merced de los embiste de la temida crisis económica.