Nuevas Franquicias

Los autoempleados resisten a la crisis

El mercado laboral lleva desde el año 2007 inmerso en una profunda crisis, en la que muchos trabajadores han perdido su empleo y su negocio. No obstante existen otras profesiones que no han caído en la crisis y han logrado mantenerse, este es el caso de los trabajadores que optaron por el autoempleo.

El autoempleo es la salida laboral por la que apostaron emprendedores, que actualmente siguen teniendo su trabajo, su negocio y han conseguido aguantar los duros golpes que la crisis les ha propiciado( con la subida de las tasas, de los impuestos, bajada del volumen de clientes, las dificultades para poner en marcha un negocio, etc).

Las profesiones basadas en el autoempleo y que han conseguido mantenerse y crecer en el mercado laboral desde el 2007 son:

-Camareros y cocineros con establecimiento propio: hay un 28,6% más, unas 58.200 personas.

-Peluqueros: hay un 25% más, unas 89.600 personas.

- Detectives, chefs y deportistas: hay un 13,5 % más, unas 26.800 personas.

-Abogados: hay un 15,7% más, unas 25.900 personas.

-Matemáticos y estadísticos: hay un 7% más, unas 33.000 personas.

-Comerciantes propietarios de tiendas: hay un 3,4 % más, unas 12.900 personas.

-Economistas y sociólogos: hay un 1% más, unas 2.4000 personas.

- Panaderos y pasteleros: hay un 1,1 % más, unas 2.500 personas.

Estos datos son la prueba de que el autoempleo se ha consolidad, durante estos años de crisis, en el mercado laboral español. Es la solución de muchos trabajadores ante la precariedad de los trabajos y la falta de contratación por parte de las grandes empresas.

Aventurarse por el autoempleo es una buena opción tener trabajo. Hay diferentes maneras de conseguir ser autoempleado; puedes optar por crear tu negocio desde 0 (teniendo claro el modelo de empresa, el tipo de negocio y el objetivo final de tu actividad) o acudiendo al sector de la franquicia para montar un negocio que sepas que ya tenga éxito, y solo tengas que seguir los pasos que el franquiciador te da.