Nuevas Franquicias

Marketing online para potenciar negocios de autoempleo

Autoempleo y marketing onlineEl marketing online se ha vuelto importantísimo en cualquier negocio, pero si cabe aún más en un negocio de autoempleo donde se juegan con inversiones preferiblemente bajas y presupuestos ajustados. Para vender, hay que promocionarse, y que forma más económica y efectiva que hacerlo a través de las nuevas tecnologías.

La pasada semana en la Universidad de Salamanca se ponía en marcha un curso dirigido a emprendedores cuyo tema principal giraba en torno al marketing online y sus herramientas para hacerlo funcionar dentro de un negocio. Una buena muestra de la importancia y el valor que está teniendo este sector para los emprendedores y la creación de empresas.

El marketing online puede beneficiar mucho a un negocio, “hay ciertos sectores más proclives a potenciarse a través de la red por tratarse de negocios que no son fuertes y, en ese sentido, Internet es una buena oportunidad, pero en general las empresas deberían proyectarse online”, como así afirmaba Claudio Ponce, gerente de EMV Consultores y encargados de impartir los cursos.

El marketing online es un buen aliado, pero no hay que olvidarse de de los “objetivos concretos” de la empresa y de crear un “buen plan de marketing”, que aunque lleve tiempo, esfuerzo y una pequeña inversión, a la larga imprime un importante potencial a nuestro negocio de autoempleo y aumenta su rentabilidad.

Internet es accesible, es rentable y es económico. Crear una campaña online no implica disponer de un gran despliegue de presupuesto sino partir de un objetivo concreto y de un plan efectivo que logre nuestros objetivos en el mercado y logra ser más competitivos, la clave está “en diferenciarse en cuanto a la forma de ofrecer el servicio o la forma de desarrollarlo a través de Internet”

Fuente: MasSalamanca.es