Nuevas Franquicias

Razones por las qué un autoempleado debe invertir en su marca personal

Cuando un emprendedor monta un negocio debe tener en cuenta que es igual de importante tanto ofrecer un buen producto o servio de calidad como proteger y cuidar su marca personal. Los nuevos clientes no conocen la calidad de lo que ofreces y se guiarán para contratarte, según la marca personal.

La marca personal no debe confundirse con el personal branding. Este concepto de marketing consiste desarrollar la marca de una persona, como si fuese una marca comercial. Hay que elaborarla, transmitirla y protegerla. No se limita a una simple apariencia externa o interna, si no que hay que conseguir que sea duradera y que de un beneficio.

Por ello es importante que los autoempleados dediquen parte de su tiempo y esfuerzo a invertir en su marca personal, ya que esta permite una mayor visibilidad en el mercado, además de que potencia el talento. Si un autoempleado consigue mostrar al mundo su pasión, esfuerzo, profesionalidad y diferenciación sobre el trabajo que está haciendo conseguirá poco a poco posicionarse en el mercado.

Cada uno puede construir su propia marca personal, teniendo en cuenta tres ideas básicas:

1-. Autoconocimiento: debemos saber cuáles son nuestras debilidades y corregirlas, y cuáles son nuestras fortalezas y potenciarlas. Buscar un valor diferencial y venderlo en un mercado donde la mayoría de las empresas ofrecen un servicio/producto similar.

2-. Marcar los objetivos: necesidad de elaborar un plan, una estrategia que nos lleve a unos objetivos marcados. Hay que emplear todos los recursos disponibles para alcanzar esa meta.

3-. Visibilidad: cuando ya hemos realizado los pasos anteriores, es el momento de potenciar la marca, difundirla y conseguir visibilidad.

En un mercado donde cada vez las relaciones son más interpersonales y donde los empresarios suelen ser calificados con los mismos atributos, es necesario que un autoempleado consiga destacar mediante la diferenciación; y esto se consigue mediante la inversión en marca personal.