Nuevas Franquicias

10 franquicias sin local, la inversión más económica para emprendedores

El precio de los alquileres se convierte en barrera inexpugnable para muchos emprendedores. Pero no todo está perdido. La franquicia ha desarrollado conceptos que se pueden gestionar desde el propio domicilio o que precisan de la única infraestructura de un vehículo. Damos algunos ejemplos para aquellos que decidan lanzarse al autoempleo.

Publipan, con más de 80 puntos abiertos en España, está considerada como una de las franquicias con mayor rentabilidad, por su producto único, innovador y sin competencia, que ha revolucionado el mundo de la publicidad. Se trata de una sencilla bolsa de papel reciclable para el pan “en la que imprimimos publicidad, información, pasatiempos e incluso recetas de cocina”. Una manera original de llegar al público.

Publipan tiene una inversión de 12.000 euros sin canon de entrada y un royalty de 100 euros al mes. Una opción muy económica para los emprendedores.

Revolucionaria es también la firma Publimedia, la primera franquicia en comercialización de cursos gratuitos para empresas. La enseña se encarga de comercializar cursos de formación continua y subvencionados para empresas, con coste cero para éstas. Para poner en marcha este proyecto se necesita una inversión de 29.000 euros con un canon de entrada de 18.000 euros; asimismo, el royalty de publicidad supone 245 euros al mes.

El vending, sector en alza

Publitarjetero está compuesto por un atractivo expositor-dispensador patentado de fácil colocación, con varios departamentos que contienen las tarjetas de visita con ofertas y promociones de todas aquellas empresas que se quieran anunciar de una forma original, directa, efectiva y a un coste muy bajo, con el objeto de captar clientes potenciales de los productos o servicios que ofrece su empresa.

Una opción muy cómoda de negocio que tiene una inversión muy económica con el canon de entrada incluido. No cuenta con canon de publicidad y sus royalties suponen un total de 150 euros al mes.

Otra opción de vending sólo para pymes es la empresa Innovending. Un negocio con una baja inversión ya que se puede comenzar a operar con menos de 10.000 euros y sin ningún tipo de cánones ni royalty.

Coffee News es otra de las opciones de franquicia sin local que proponemos. Se trata de una publicación semanal distribuida en restaurantes, cafeterías, hospitales, salas de espera, etc., que contiene noticias curiosas, humor, hechos sorprendentes, horóscopo,... Una firma diferente que funciona con una inversión mínima.

Energías renovables

El concepto especializado en el desarrollo integral de proyectos de energía solar, SolQ es otra de las opciones económicas de autoempleo. Una oportunidad “debido a su bajo coste y porque acoge profesionales de otros sectores que están pasando por un mal momento como de la fontanería, electricidad o incluso comerciales”. La firma tiene una inversión muy económica.

El desarrollo de las energías renovables es también el concepto de negocio de la firma Eurener. Con una inversión total de algo más de 20.000 euros se está posicionando como una red muy sólida que ya cuenta con 70 franquiciados.

Y por menos de 6.000 Euros, la firma Tecno Wash System revoluciona el concepto de lavado de coches con su servicio ecológico basado en carritos. La autonomía de éstos permite realizar el lavado en el mismo lugar donde están estacionados los coches, sin dejar restos de suciedad en el suelo ni salpicar a los vehículos colindantes.

La firma de renting de plantas River Service y la red de consultoría Expense Reduction Analysts son las dos firmas que cierran las diez propuestas de negocio para inversores que no quieran de depender de un local para su puesta en marcha.

Así, River Service cuenta con una inversión de 25.000 euros. Asimismo, Expense Reduction Analysts, empresa que reduce y gestiona los gastos generales de sus clientes, cuenta con una inversión total de 55.000 a 80.000 euros