Nuevas Franquicias

10 propuestas que hacen los autónomos para fomentar el autoempleo

Se trata de una decena de propuestas divulgadas con por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y que tienen el objetivo de hacer el camino más fácil a todos aquellos futuros autoempleados. Consideran que estas propuestas deben ser prioritarias si se quiere fomentar el autoempleo en el país.

ATA ha comunicado estas propuestas en un artículo llamado “Solucionar la vida a los autónomos”, que está articulado en 4 ejes principales que pasan por la protección social de los autónomos, la introducción de cambios en la fiscalía y la cotización en la Seguridad Social entre otras medidas.

Los 4 ejes principales que presenta son:

1-. Fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento

Aquí se incluyen las medidas dedicadas a favorecer el autoempleo para que los autónomos que hubiesen fracasado o se encontrasen en su segunda oportunidad puedan “reemprender con la tarifa plana de 50 euros y todos aquellos incentivos y medidas de apoyo que tienen los nuevos emprendedores”.

2-. Consolidación

Para conseguir la estabilidad entre autónomos y asalariados la Federación pide que los autónomos puedan cotizar por lo que trabajen, que darse de alta y de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se pague hasta el día que se realice el proceso no el mee entero y que se pudiese cambiar la base de la cotización trimestralmente para adaptarla a los ingresos.

Incluyen también en este apartado la creación de un buzón anónimo para que se denuncie la morosidad.

3-. No discriminación

Consideran necesario una protección social y una protección ante el fracaso, pues no puede haber parados de primera o de segunda dependiendo de su cotización […] Piden también que los autoempleados puedan cobrar la pensión de jubilación desde el día siguiente a que se alcance la edad legal para ello.

4-. Diálogo

Para defender los intereses de los trabajadores por cuenta ajena proponen la inclusión de todas aquellas asociaciones de autónomos más representativas en todos los foros dedicados al Diálogo Social o en cualquier acto en el que se incluyen a los trabajadores autónomos.

La federación considera que estas medidas pueden ayudar a los autónomos en su trabajo diario, a que se cree empleo y a incentivar en autoempleo. Aseguran que si se ponen en marcha estas propuestas puede subir la cuantía de autónomos hasta 550.000 personas más en los próximos 4 años.