Nuevas Franquicias

3 aplicaciones que te ayudarán a cumplir con Hacienda

Hay aplicaciones móviles para todo, para leer, para jugar, para estar en contactos con nuestra familia y amigos o incluso para gastar bromar; por eso no es de extrañar que en los últimos años se hayan desarrollado una serie de herramientas y aplicaciones informáticas para facilitar las tareas fiscales a los autónomos y PYMES.

Estas aplicaciones telefónicas harán que toda la burocracia que tienen que cumplimentar PYMES y autoempleados, sea mucho más llevadera. De entre todas las app creadas para esta funciones destacan:

1-. Exaccta

Hay dos versiones de esta app y ambas opciones están certificadas por la Agencia Tributaria; su objetivo es reducir al mínimo el gasto de papel:

-Exaccta Tax: con esta app podemos hacer fotos de todos los tiques y facturas, y se generará automáticamente la contabilidad, en función del perfil tributario del usuario.

Además las fotografías sirven como justificante, y la contabilidad generada se sincroniza en el cloud privado del usuario; al que tiene acceso su asesor y que puede validar la deducibilidad de los gastos y generar los modelos tributarios.

-Exaccta Xpens: funciona de forma similar a la anterior, solo que sirve para recoger las notas de gasto de los viajes de los empleados, así estos no tienen que perder su tiempo guardando los tiques y rellenando los excels a final de mes.

2-. Declarando

Es una plataforma, desarrollada por una abogada fiscalista y dos emprendedores, que permite a los autónomos presentar sus impuestos en cuestión de minutos, en vez de tener que rellenar todos los formularios de Hacienda. Asimismo durante todo el proceso, el usuario dispondrá de un asesor virtual que le indicará qué poner en cada casilla. Una vez rellenada toda la información, solo hay que descargarla y presentar el formulario a Hacienda.

Tiene dos versiones: una gratuita (el pago a cuenta del IRPF 130, modelos básicos de IVA, resúmenes anuales y alquiler de oficinas) y una de pago (realiza todos los pagos anteriores, pero con la diferencia de que un algoritmo analiza todos los recibos para evitar infracciones).

3-. Signaturit

Permite enviar y firmar contratos, facturas, recibos y autorizaciones mediante correo electrónico. Sirve cualquier plataforma desde la que se pueda enviar un email y la firma puede realizarse con el puntero del ratón o desde cualquier dispositivo; la compañía garantiza la autenticidad de la firma en base a puntos que integran el grafo, su posición, aceleración y velocidad.