Nuevas Franquicias

30 proyectos de autoempleo han sido impulsados en León

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) puso en marcha, en el mes de agosto de 2015, un programa para fomentar el autoempleo en la Provincia. Y hasta ahora se han presentado 200 proyectos, de los que se han seleccionado 30 que están a punto de comenzar su actividad o ya la han iniciado.

Entre estos 30 proyectos destacan por su originalidad: una peluquería especializada en peinados de los años 40 y 50, una agencia de viajes a la carta, un albergue para peregrinos que vayan en bicicleta o un gastrobar centrado en la dieta mediterránea.

Estos proyectos están repartidos por toda la provincia; hay 11 en León, 11 en Ponferrada, 2 en la Robla, 1 en Astorga, 1 en Congosto, 1 en Camponaraya, 1 en Oncina de la Valdocina, 1 Ardoncino y 1 en Villafranca.

A raíz de este programa el presidente de la Fele, Javier Cepedano, declaró que “la falta de financiación” es el mayor problema con el que se encuentran los emprendedores de la provincia de León. A esta dificultad se le unen también “las trabas administrativas, la falta de formación y de conocimientos y otros motivos como la inseguridad, son los principales escollos para los emprendedores”.

Esta es la razón por la que se puso en marcha un Programa para Fomentar el Autoempleo en León, un curso completamente gratuito que pretendía ayudar a todos aquellos emprendedores con ideas empresariales novedosas. Para ayudarles, los emprendedores contaban con un grupo de 8 trabajadores como abogados, orientadores, asesores jurídicos y expertos en marketing.

Todos los proyectos que llegaron a la Federación Leonesa de Empresarios fueron analizados, estudiados y se seleccionaron solo aquellos (treinta) que tenían un mayor margen de viabilidad. Para el 2016, Fele prevé sacar adelante 50 ideas de negocio más, todas ellas basadas en el autoempleo.