Nuevas Franquicias

4 Consecuencias del Brexit para los emprendedores españoles

Los emprendedores españoles que quieran expandir su negocio a Reino Unido o que busquen financiación en este país se van a ver afectados por la salida de este territorio de la Unión Europea.

El Brexit va a provocar una serie de consecuencias para los emprendedores que quieran llevar a cabo alguna actividad empresarial o económica en Reino Unido. La mayoría de estas consecuencias van ser negativas, no obstante también nos encontraremos con consecuencias positivas.

España lleva más de 30 años manteniendo relaciones empresariales con Reino Unido, con la financiación de proyectos nuevos y la exportación de ideas, y su salida de la Unión Europea tiene como consecuencia para los emprendedores españoles:

1-. Un aumento de las trabas

Los emprendedores que, a pesar del Brexit, quieran seguir operando u operar en Reino Unido tendrán que superar más trabas, más trámites burocráticos y tendrán que realizar más operaciones para trabajar en este mercado o conseguir financiación.

2-. Nuevos mercados

Se suele decir que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. En esta ocasión la ventana siempre ha estado abierta pero no ha sido interesante para los emprendedores españoles que han preferido siempre el mercado inglés.

El aumento de las dificultades para trabajar en Reino Unido empujará a que los emprendedores españoles investiguen y apuesten por otros países, por otros mercados.

3-. Repercusiones sobre la economía nacional

Se espera que la salida de Reino Unido tenga la menor repercusión posible sobre la economía nacional. Aunque se ha previsto que se vean resentidos el sector del turismo y el sector inmobiliario, ya que son los más solicitados por los ciudadanos ingleses.

4-. Se espera que Reino Unido no de formar partes de los programas de la Unión Europea

A lo largo de estos años Reino Unido se ha comprometido con otros países para llevar a cabo programas con otros países de la Unión Europea para apoyar a las PYMES y a los emprendedores. Y se espera que tras el Brexit siga apoyando los proyectos que ya están aprobados.