Logo

4 formas de superar la crisis más utilizadas por los emprendedores

Los emprendedores se han visto obligados a buscar nuevas formas de sacar adelante su idea de negocio en época de crisis y de recesión, de entre todas las técnicas utilizadas destacan 4 fórmulas que les ayudaron a superar esta crisis.

La crisis sigue afectando a los emprendedores, a pesar de que poco a poco los síntomas de esta recesión económica se han ido superando y los datos cada vez son más positivos. Era una difícil situación en la que estos autoempleados utilizaron todo su ingenio para poder salir a delante.

4 formas con las que los emprendedores superaron la crisis:

1-. Nuevas fórmulas de financiación

Durante estos años de crisis económica los emprendedores vieron y sufrieron como las entidades bancarias cerraban el grifo y no les daban créditos para llevar a cabo su idea de negocio. Los autoempleados compensaron esta falta de préstamos con nuevas fórmulas de financiación alternativas como crowdfunding (mediante una colaboración colectiva de distintas personas, a través de Internet se consigue una microfinanciación), Business angels (inversores privados que invierten su capital en los negocios de los emprendedores) o crowdlendign (préstamos realizados entre empresas y particulares, pero en el que los bancos no intervienen).

2-. Nuevas tecnologías

El boom de los smartphones ha hecho que actualmente se pueda gestionar un negocio a través de un dispositivo móvil como un teléfono o tablet. Esto hace que el autoempleado ahorre dado que no necesita tener una oficina para trabajar, puede hacerlo desde casa o en espacios de coworking.

3-. La tienda online

Mantener operativa una tienda online es más económico que mantenerla físicamente, pues solo se necesita conexión a Internet y conocimientos básicos. Aquí cobran importancia los Pop-Up (la venta de artículos online durante unas semanas en un establecimiento) y el método dropshiping (que consiste en poner a la venta un producto online, del que no dispones, y cuando el cliente lo compra, tu lo compras al fabricante para que este lo envíe y cargue con todos los gastos de envío.

4-. Campañas de marketing

Las redes sociales abrieron una nueva vía de publicidad mucho más barata que en los medios tradicionales y además llegan a un público más numeroso. Las campañas de marketing se centraron en la redes sociales y en ellas encontraron la aceptación de los consumidores

Estas cuatro fórmulas son la prueba de que durante la crisis muchos emprendedores subsistieron, porque supieron reaccionar y ver que había otras formas de hacer negocio y de crecer e el mercado, que no eran las más habituales pero si las más acertadas.

Red social Marketing SL - Todos los derechos reservados