Logo

4 ventajas de hacer prácticas con un autónomo

Los estudiantes cuando terminan su formación universitaria o durante, buscan prácticas en las que poder desarrollar los conocimientos aprendidos. La gran mayoría opta por acudir a empresas de gran tamaño, pero porque no conocen todas las ventajas de hacer prácticas con un autoempleado.

Son los autónomos y las pequeñas PYMES los que dan la oportunidad al estudiante de que conozca el mundo real de las compañías de forma directa y a que se enfrente a situaciones diversas y complejas día a día. Y que pueden ser utilizadas por los autoempleados para convencer a los estudiantes de realizar prácticas en su pequeños negocio. Son 4 ventajas fundamentales:

1-.Aprendizaje constante

La relación entre autónomo y estudiante será constante. Por lo que permite al estudiante aprender de una forma más rápida y directa que si estuviese con una gran empresa. Esto también, de la oportunidad al estudiante a que trabaje desde el primer día, algo que en otras empresas es muy poco frecuente.

2-. Más responsabilidad desde el principio

El gran volumen de trabajadores dentro de una gran empresa provoca que cuando un estudiante entre hacer prácticas este acabe realizando una tarea de poca importancia. Sin embargo con los autoempleados, el estudiante tiene más opciones de demostrar sus conocimientos, tendrá mayor libertad para trabajar y se sentirá muy más útil. Realizará desde el principio trabajos con cierta responsabilidad.

3-. Opciones de crecer

Cuando se trabaja directamente con el director y dueño del negocio, que te enseñará directamente y te incluirá en su trabajo; es muy fácil crecer profesionalmente. Esto te hace que el estudiante forme parte de la empresa y adquiera conocimiento que de otra forma serían casi imposibles.

4-. Futuros trabajos

Cuando el estudiante busque conseguir un nuevo empleo y la empresa que lo contrate conozca que ha trabajado con un autoempleado; esta sabrá que en las prácticas realizadas el estudiante habrá trabajado, aprendido y tendrá más responsabilidad por realizar su trabajo, que los otros candidatos.

Que autónomos y estudiantes trabajen juntos es un acuerdo que puede salir bastante bien, pues el estudiante puede poner los conocimientos aprendidos durante la carrera en práctica y el autónomo tendrá un menor volumen de trabajo, ya que tendrá la ayuda de un nuevo trabajador.

Red social Marketing SL - Todos los derechos reservados