Logo

6 Características que tiene que tener un emprendedor para poder franquiciar

Una garantía de crecimiento, conseguir una marca reconocible y el apoyo que se facilita desde la central son algunos de los factores que incitan a que un emprendedor quiera montar una franquicia. Pero antes de dar este paso el emprendedor debe analizarse a si mismo y ver si tiene las característica necesarias.

El modelo de franquicia se ha consolidado durante los últimos años como un exitoso modelo de negocio para los emprendedores que quieren crecer y consolidar su negocio en el mercado; y la franquicia se presenta como el modelo idóneo para conseguir esos objetivos. No obstante hay que tener en cuenta que no todos los emprendedores, ni todos los negocios pueden ser franquiciables.

Un emprendedor que quiera franquiciar su empresa debe tener las siguientes características:

1-. Capacidad de liderazgo: una franquicia exige una persona que sea capaz de dirigirla y tomar las decisiones correspondientes. Además la dedicación y la exigencia es mayor que en cualquier otro trabajo.

2-. Planificación: en este modelo de negocio no hay espacio para la improvisación, todo tiene que estar pensado, estudiado y analizado antes de dar cualquier paso.

3-. Capacidad de transmitir: el emprendedor debe de poseer una experiencia en el mercado que pueda y sepa compartirla. Será fundamental pues el franquiciado necesitará de su experiencia para poder triunfar también con su negocio.

4-. Exigencia y ganas de crecer: la imagen de la marca no vale para montar una franquicia, los beneficios y las cuentas tienen que cuadrar. Los franquiciados quieren ver resultados, para ello el emprendedor tiene que garantizar cierto margen de beneficio si quiere crecer en el mercado.

5-. Realizar un Análisis Dafo de la empresa: es preciso estudiar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio antes de ofrecerlo a terceros. Un emprendedor vale lo que vale su negocio.

6-. Aceptar críticas: un franquiciador siempre va a estar sujeto a una presión y a las críticas por parte de sus clientes y franquiciados. Es deber de este, saber cuando tiene que aceptarlas y corregir un determinado aspecto o no.

Hay que tener en cuenta que el emprendedor tiene que ser capaz de tener todas estas características empresariales, pero también debe contar con los instrumentos necesarios para que los franquiciados que decidan hacer un negocio con él, puedan salir adelante.

Red social Marketing SL - Todos los derechos reservados