Nuevas Franquicias

7 Tips para aprovechar las horas muertas en el trabajo

Durante toda la jornada de trabajo de un autoempleado, este puede llegar a encontrarse bajo condiciones verdaderamente estresantes donde el agobio y el caos reinan, pero también sufre momentos de parón. Son las llamadas horas muertas.

Los momentos de espera hasta que suena la campana que avisa la entrada de un cliente, o lleguen los pedidos con las herramientas necesarias para seguir trabajando, o suene el teléfono con la llamada de un cliente, o un email de confirmación de un pedido…

Son pequeños momentos de tiempo que son demasiado largos para pasárselos esperando, pero demasiado cortos para iniciar otra tarea y que si se contabilizan se convierten en horas, en horas muertas que puedes aprovechar en las siguientes tareas:

1-. Realizando curso online: en Internet se pueden encontrar un montón de cursos online que te pueden ayudar a mejorar tu trabajo, ya sean de idiomas, de Internet o de cualquier especialidad que esté relacionado con tu trabajo. Aprovechar esos momentos para formarte, no es tirar el tiempo.

2-. Mantener activas las redes: actualmente la imagen digital de una tienda vale tanto o más que la imagen física de dicha tienda. Aprovecha esos momento para actualizar las redes de tu tienda, de mejorar la web, incluir foto o contestar a los clientes, de esta forma estarás invirtiendo el tiempo que pases en la red.

3-. Mantente tu activo en redes: actualiza tu perfil de Linkedin, busca contactos o clientes. ¡Nunca sabes quien visitará tu perfil!.

4-. Revisa el trabajo: repasa las tareas que realizaste anteriormente para asegurarte que están bien. Repasa sobre todo las direcciones de pedidos, envíos o cualquier tipo de gestión en la que sea muy fácil equivocarse.

5-. Reorganiza tu escritorio: tras el caos del día el lugar donde estás trabajando no tiene nada que ver con un escritorio, ordénalo y reorganízalo conforme a las nuevas necesidades. Recuerda que un lugar de trabajo más ordenado es más productivo.

6-. Planea nuevos objetivos: aprovecha esos espacios para pensar cuál será el próximo paso de expansión, qué necesita tu empresa, cómo conseguir ser más eficiente, busca nuevas ayudas…

7-. Investiga nuevos mercados: Internet a abierto el acceso a nuevos mercados y nuevos sectores, que son grandes oportunidades de negocio. Búscalos, encuéntralos y aprovéchalos.