Nuevas Franquicias

70 personas han disfrutado del Programa Autoempleo de la FES

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha creado un Programa de Autoempleo que tiene el objetivo de promover la creación de proyectos empresariales propios y el autoempleo como salida laboral alternativa. Es una iniciativa de la que ya han disfrutado 70 emprendedores, de los cuales 40 han superado la primera fase del Programa.

La Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo de Casilla y León, junto con la CECALE y la FES son los creadores de este Programa Autoempleo 2016 que se está realizando en estos momento en Segovia. Se trata de un programa que está destinado a proporcionar asistencia y asesoramiento a los autoempleados en la creación de sus innovadores proyectos.

El Programa Autoempleo 2016 está dividido en dos fases:

-Primera Fase

Se recogen una serie de medidas y actividades destinadas a informar y motivar a los participantes de la iniciativa. Es una fase que solo 40 de los 70 autoempleados inscritos en un primer momento, han conseguido superar.

-Segunda Fase

Desarrollar la empresa y el Plan de Estratégico son los dos objetivos de esta segunda fase. En esta etapa los emprendedores se encontrarán todos los contenidos necesarios para gestionar y crear su empresa.

En cuanto a los emprendedores que durante los 3 primeros meses del año, que es lo que ha durado la primera fase, han disfrutado del Programa Autoempleo cabe destacar que el 40% proceden de la capital y el 60% de diferentes municipios de la provincia. Y que el 50% son hombres y el 50% son mujeres.

Debido a la gran acogida que ha tenido este programa en la provincia, la FES ha animado a todas aquellas personas que valoren la posibilidad de montar su propio modelo de negocio y que quieran convertirse en su propio jefe que se informen y aprovechen las diferentes oportunidades que el programa ofrece.

Los programa como este buscan favorecer el autoempleo en España ya que el mercado laboral está en plena recuperación. Además ofrecen a los autoempleados la posibilidad de obtener un beneficio económico de su saber hacer único, de su idea de negocio.