Nuevas Franquicias

Acoge un emprendedor

Para un emprendedor que decide instaurar un negocio, los procesos iniciales suelen ser los más complicados por eso cada vez más se crean y nacen proyectos que les ayudan a superar esta fase inicial compleja y burocrática. El último proyecto puesto en marcha para ayudar a estos emprendedores en la etapa inicial es el programa “Acoge un emprendedor”.

Se ha puesto en marcha en La Rioja y es una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico, y pretenden que todos aquellos emprendedores con una idea de negocio nueva y original puedan llevarla a cabo estrechando lazos con los empresarios de la zona, y que ambos puedan sacar un beneficio de esta colaboración.

Este acuerdo puede hacer que en un futuro ambas empresas trabajen y colaboren juntas mediante acuerdos o sinergias; e incluso que compartan canales de distribución o clientes.

El emprendedor obtendrá de este plan, a parte de lo mencionado anteriormente, la posibilidad de tener un lugar donde realizar su trabajo, de contar con la colaboración de los trabajadores de la empresa que lo acoja y conocer como funciona una empresa interiormente, esto por un lado.

Por el otro lado, las compañías que se sumen a la iniciativa podrán sacar un beneficio económico de los locales, naves u oficinas que tengan si usar y que pueden utilizar los emprendedores. Además podrán ampliar la gama de productos/servios que ofrecer y la contratación de trabajadores externos aporta un reconocimiento y confianza en determinados ámbitos como las nuevas tecnologías, la internacionalización y la innovación.

Acoge un emprendedor es una más de las iniciativas que se realizan en España y que buscan favorecer en autoempleo entre los aquellos emprendedores, que cuenta en sus mentes con la una idea de un negocio viable, que consigan con su desarrollo incrementar el modelo económico y la competitividad de este nuevo mercado empresarial.