Nuevas Franquicias

Autoempleo e igualdad

El Ayuntamiento de Elche y La Caixa acaban de firmar un acuerdo, por el cual establecerán una línea de financiación y de ayudas entre los emprendedores. Con este convenio planean fomentar el autoempleo para favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El autoempleo se ha consolidado durante los últimos años como una herramienta plenamente eficaz capaz de romper la brecha salarial entre hombres y mujeres. Además, también ha conseguido ayudar a aquellos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social a acceder al mercado laboral y conseguir un trabajo digno.

El Convenio firmado entre la directora de instituciones de La Caixa, Mar Torres, y Héctor Diéz, concejal de Promoción Económica; también tiene en cuenta a estos colectivos e incluye en el plan a personas con discapacidades y a personas en situación de exclusión financiera.

Los objetivos que persigue este acuerdo son: consolidar y ampliar el número de microempresas en la zona, financiar los establecimientos, promover los negocios de los autónomos y los proyectos de autoempleo para conseguir el desarrollo del tejido productivo y sobre todo busca, la creación de empleo que ayude al progreso social de los habitantes.

Las cuantía máxima de la ayuda asciende a los 25.000 (que corresponden con un 95% de la inversión), con un plazo de 72 meses y en los que se incluye los 6 meses de carencia opcionales y a un tipo de interés del 6,5% hasta la fecha límite del 31 de diciembre de 2016.

Esto tipo de acuerdos y convenidos entre entidades públicas y entidades financieras confirma que el autoempleo sigue siendo la opción por la que cada vez optan más los españoles. El autoempleo es una herramienta que consiguen fomentar la igualdad entres los diferentes colectivos, rompiendo la brecha social, haciendo que puedan acceder al mercado laboral de una forma diferente, siendo sus propios jefes.