Nuevas Franquicias

Autónomos: o negocio o familia por culpa de las horas extras

Un informe saca a la luz los sacrificios que hacen los autónomos para poder sacar adelante sus negocios, y ha cuantificado que el 35% de los encuestados trabaja entre 1 y 5 horas más a la semana, mientras que el otro 27% trabaja ente 5 y 10 horas extra semanales.

Entre los encuestados españoles destaca que más de la mitad, un 52% ha tenido que sacrificar el tiempo que podrían haberse dedicado a si mismo para poder impulsar su empresa, el 41% reconoce haber sacrificado tiempo con su familia, el 37% lo ha quitado de sus hobbies y el 19% de su pareja. A nivel mundial la cifra alcanza un 36% de las pequeñas y medianas empresas que han quitado tiempo a sus familias para poder dedicárselo a su negocio.

El informe también ha cuantificado las horas extras que dedican los empresarios españoles a sus trabajos: el 35% trabaja entre 1-5 horas semanales, el 27% entre 5-10 horas, el 12% más de 10 horas y el 18% trabaja 9 horas al día unas 3 o 4 veces por semana. Entre todos los encuestados destacan las PYMES alemanas(57%) que aseguran trabajar más de 40 horas a la semana.

Todo esto resalta los grandes esfuerzos que deben hacer los trabajadores autónomos para poder subsistir en el mercado y contribuir, con su trabajo, al desarrollo de la economía mundial. Además reconocen que se ven obligados a hacer este sacrificio por contar con pocos trabajadores (33% en España), por volumen de negocio (59% en España) y el 29% confirman que dedican ese esfuerzo extra a conseguir hacer crecer su negocio. En España un 18% declaró que gracias a este tiempo extra invertido han podido seguir continuando con el negocio familia, que fue el porcentaje más alto de todos los países que participaron en el informe.

A pesar de todos los esfuerzos, sacrificios y energía invertida, el 41% de los autónomos encuestados dice que lo hace porque le gusta su trabajo y el 38 % por responsabilidad y por querer mejorar. A nivel nacional el 47% de los encuestados dice estar motivado por la dedicación a su trabajo.

Este informe refleja la importancia que tienen en un país la pequeñas y medianas empresas, que con su esfuerzo y dedicación consiguen impulsar la economía mundial aportando 3,8 trillones de dólares. Luis Pardo, CEO de la Sage en España asegura que “desde la Sage se apoyará a las PYMES y autónomos, que suponen el corazón del tejido empresarial del país”.