Nuevas Franquicias

Castilla y León es la octava comunidad con más franquicias

La Comunidad Autónomo de Castilla y León cuenta con 29 enseñas dentro de sus fronteras, que tienen 680 establecimientos operativos y que juntos han conseguido facturar 118,6 millones de euros. Unas cifras que hacen que sea la octava Comunidad Autónoma con más franquicias en España.

Estas cifras se pueden observar en el informe “La Franquicia en España 2016” que es un estudio de la situación de la franquicia a nivel nacional y que es elaborado por la AEF (Asociación Española de Franquiciadores).

En este Informe se puede ver como durante los últimos 2 años las franquicias en Castilla y León se han convertido en un gran motor económico a pesar de terminar el año 2015 con 29 enseñas, las mismas que en 2014.

Pero no terminaron el año pasado con la misma facturación que en 2014, si no que se produjo un aumento de 7,3 millones; pasando de 11,3 millones a 118,6 millones de euros.

El número de establecimientos de franquicias operativos en tierras castellano-leonesas alcanzan los 680, que si los comparamos con el 65.810 de establecimientos que hay repartidos sobre toda España obtenemos que estos 680 equivalen al 1,03 % del total. En cuanto al número de empleados por franquicias en esta Comunidad son 1.478 trabajadores, que equivalen al 0,58 % de los empleados por franquicia a nivel nacional.

El Presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, explica que “la franquicia va teniendo cada año más peso y protagonismo en Castilla y León, Comunidad en la que se organizan diferentes jornadas, ferias y seminarios relacionados con este sistema de negocio”. Y esto hace que las franquicias en Castilla y León “aumenten anualmente sus cifras de facturación, abran más establecimientos franquiciados y generen más puestos de trabajo”, en palabras de Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF.