Nuevas Franquicias

Coaching para autoempleados

Cada vez son más los autoempleados que apuestan por poner en práctica esta técnica para alcanzar ciertas metas, que les ayuden a mejorar como empresarios y a desarrollar habilidades que puedan resultarles útiles en el futuro.

El coaching nace como una técnica que ayuda a la persona, empresa o equipo a que consiga lo que quiere llegar a ser; partiendo de la base que cada persona, empresa o equipo tiene la solución a su problema. Y que solo necesita centrarse, cambiar la perspectiva y trabajar de forma diferente.

Normalmente se asocia el coaching a las grandes y medianas empresas, pero poco a poco los pequeños negocios se han ido sumando a esta práctica; ya que el objetivo es el mismo en todas las empresas. Es una técnica que va dirigida a que una persona saque lo mejor de si mismo y mejore las formas que tiene de trabajar.

Un gran número de clientes, unido al volumen de trabajo que eso genera y la falta de tiempo son los principales problemas que tiene un autónomo, y que podrían solucionarse con un coach que le ayude a organizarse y a rentabilizar su trabajo.

Un coach hará que un autónomo sea capaz reconocer tantos sus defectos como sus puntos fuertes, le ayudará a desarrollar técnicas que mejoren el trato con los clientes (que son la base de todo negocio) como: la escucha activa, la empatía, las formas de comunicación… y también le ayudará a encontrar una motivación interna que le anime a seguir trabajando y esforzándose.

Lo principal para que coach (entrenador) y coachee (entrenado) trabajen bien juntos, es que antes hayan acordado un objetivo común en sintonía con la visión del empresario y los valores del negocio. Para ello es necesario realizar un previo análisis objetivo del autoempleado, ver qué comportamiento o situaciones le intimidan, le estresan y le impiden tomar decisiones con claridad.

Actualmente en España son los autónomos y los pequeños negocios los que están haciendo que la economía se regenere y se mantenga en movimiento. Esto ha originado que la producción caiga en manos de los autónomos, que necesitan encontrar una nueva forma de trabajar y de herramientas que le ayuden a superar sus limitaciones laborales y temporales. Para ellos están las escuelas y cursos de coaching que ofrecen una atención personalizada para este sector y les ayudarán a cumplir con los objetivos marcados.