Nuevas Franquicias

Confianza e internacionalización para el autoempleo valenciano

Autoempleo y el Plan ConfianzaLa Generalitat Valenciana tiene puesta en marcha un conjunto de medidas de caracter extraordinario para poder hacer frente con más seguridad y confianza a la situación de crisis económica que atravesamos.

Este Plan ha sido dotado por 2.520 millones de euros para cubrir acciones de apoyo al empleo, sectores productivos, la creación de empresas e impulsos financieros.

Estas son los cuatro planes especiales que componen el Plan Confianza:

Plan de Apoyo al Empleo

El plan de apoyo al empleo cuenta con líneas de acción específicas para cubrir las necesidades y la falta de empleo en la Comunitat y así lograr la inserción laboral de los desempleados de larga duración y de los colectivos más desfavorecidos. Las líneas de acción que cubren son el apoyo a diferentes colectivos, la formación, la promoción de la economía social y la mejora de los centros Servef.

Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos

Responder a las necesidades del tejido empresarial valenciano y favorecer la competitividad son algunos de los objetivos de este plan, dotado con 335 millones de euros que se destinarán a los siguientes sectores: industria y servicios, sector agroalimentario y medio rural, sector turístico y acceso a la vivienda.

Las líneas de acción cubren las necesidades especiales para el apoyo empresarial, y otras medidas que favorezcan e impulsen el resto de sectores.

Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios

De igual manera, se pretende mejorar la infraestructura y el suelo industrial, creando beneficios sociales y oportunidades para los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.

Plan Especial de Apoyo financiero a Empresas

Por último y como impulso y apoyo al autoempleo y la creación de empresas, se destinarán 1.150 millones de euros a pequeñas y medianas empresas mediante las siguientes acciones:

  • El incremento en 100 millones en la financiación de empresas para obras públicas.
  • Aumento en 300 millones las Garantías de la Generalitat para la adquisición de Fondos y se refuerza el sistema de garantías para Pymes.
  • La puesta marcha de la Línea IVF-Circulante Pyme 2009 para autónomos, Pymes y microempresas que se distribuirán entre distintas entidades bancarias.

Fuera del Plan Confianza se encuentra el IVEX para aquellas empresas que quiera internacionalizarseEn. La ayuda constará de una subvención para gastos que puede cubrir un máximo de entre 3.000 y 7.000 euros.