Nuevas Franquicias

¿Cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras?

Según un informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 650 mil mujeres han desembarcado en el campo de los negocios, han montado sus empresas y están alcanzando la cima empresarial. La mayoría de estas mueres tienen en común un perfil y unas características similares.

El Informe realizado por GEM estudió y analizó a las participantes del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que acudieron a este programa tanto para encontrar financiación como para solventar alguna duda de una empresa ya establecido, y extrajo las siguientes conclusiones, en cuanto a las características que tiene las mujeres emprendedoras:

-La mayoría de las mujeres que acudieron al programa eran jóvenes, entre 25 y 45 años.

-Tienen estudios universitarios.

-El 76,4% de las empresas creadas a través del programa son entidades dedicadas a actividades empresariales.

-El 23% de las empresas creadas a través del programa son actividades profesionales.

-Dentro de las actividades empresariales: el 94% pertenecen al sector servicios (con actividades comerciales dedicadas a la venta de prendas de vestir y comercio, seguido de hostelería y servicios personales como peluquerías).

-Dentro de las actividades profesionales: destacan aquellas mujeres abogadas, psicólogas, fisioterapeutas, personal docente y las corredoras de seguros que decidieron montar su propia empresa.