Nuevas Franquicias

¿Cuál es el perfil de los emprendedores tecnológicos?

El mercado tecnológico está en auge, siempre en constante movimiento y en un aura de innovación que junto con la crisis laboral ha propiciado que aumente el número de emprendedores en este sector. Su perfil suele ser siempre el mismo: hombre, menor de 35 años y con formación.

En estos jóvenes a crecido la semilla del autoempleo, de que querer ser sus propios jefes y el arriesgarse a emprender. Ejercer su profesión de una forma que no era la prevista, pero que indudablemente da mejores resultados pues la tecnología es un mercado diverso y gigantesco.

Los datos se obtuvieron durante la última celebración del South Summit en Madrid, que aprovecharon la oportunidad para radiografiar a los emprendedores tecnológicos y se obtuvieron las siguientes premisas:

1-. La mayoría de los emprendedores son hombres, el 83%.

2-. Son jóvenes, el 44% tiene entre 25 y 34 años.

3-. Conforme avanza la edad desciende el volumen de gente que decide emprender, solo el 14% que monta una empresa tiene más de 45 años.

4-. Son universitarios, 9 de cada 10 personas que deciden emprender poseen una formación universitaria completa.

5-. La ciudades donde más se concentran los emprendedores es en Madrid y en Barcelona; 44% y 19% respectivamente.

6-. La mitad de los emprendedores ya habían emprendido con anterioridad pero aseguran que no fue una buena experiencia.

Todos estos emprendedores tecnológicos tienen en un común varios rasgos y principios como el querer visibilidad, afianzar a sus clientes, buscar fondos económicos y conseguir socios estratégicos que les ayuden a montar su negocio y ha consolidarse en el mercado. Principalmente buscan dinero, rastrean nuevos talentos y consejos en la gestión de una empresa.

Estos estudios y datos nos ayudan a conocer a los autoempleados, a los emprendedores, para ofrecerles la ayuda que puedan necesitar y que sigan adelante con su idea de negocio.