Nuevas Franquicias

¿Cuál es la carrera más indicada para convertirse en un emprendedor?

Actualmente no existe ninguna carrera universitaria, ni ningún tipo de formación que te lleve a conseguir el título de emprendedor. El perfil de estos suele ser muy variado y aunque no todos coinciden en el tipo de estudios realizados, tienen el mismo nivel de formación.

Hay muchas carreras que nos pueden llevar a convertirnos en grandes emprendedores, pero ¿cuál es la opción más acertada?. Un estudio llevado a cabo por CEF y Todostarups.com ha buscado dar respuesta a esta pregunta y han estudiado el perfil de los emprendedores extrayendo las debilidades y fortalezas de cada uno, dependiendo del tipo de carrera que hubiesen estudiado.

De esta forma podemos encontrar 5 grupos:

1-. Estudios de Marketing y ventas

Los emprendedores que tengan esta formación tendrán un negocio enfocado a expandirse internacionalmente, a crear una imagen de la marca y a conseguir un buen posicionamiento en redes; todo ello para aumentar el volumen de ventas. Se guían por sus ideas y su creatividad. Son buenos networking. Pero esto les hace olvidar las bases del proyecto, el plan de negocio, la financiación a largo plazo… y se quedan solo en la superficie, en la forma de venderlo. Esta es su mayor debilidad.

2-. Humanidades (Educación, Historia, Periodismo…)

Son expertos en las habilidades sociales, manejando los equipos informáticos (redes sociales) y tienen una actitud muy positiva hacia el aprendizaje. Ofrecen unos servicios y unos productos muy trabajados. El sector económico y comercial suele ser su punto débil ya que no están formados en dichos aspectos.

3-. ADE, Ciencias Económicas y MBA

Su gran fortaleza es su Business plan. Conocen todas las estrategias económicas y de marketing, saben donde conseguir la financiación y tienen una estrategia global muy atada. Su perfil es el más equilibrado en todos los factores. No obstante no tienen capacidad de reacción, ni sensibilidad y muy poca flexibilidad a la hora de conectar con sus clientes.

4-. Ciencia y Tecnología

Su formación le hacen plantear un Business plan trabajado, con una base tecnológica muy sólida y trabando con productos innovadores. Su debilidad es que tienen grandes carencias comerciales y son muy deficientes a la hora de tratar con los clientes y en la relaciones con otras empresas.

5-. Derecho

Construyen la sociedad (negocio) muy fácilmente junto con la creación de contratos y el marco de relaciones con los proveedores y clientes. El pensamiento estratégico del mercado y todos los aspectos relacionados con la innovación, creatividad y flexibilidad son sus grandes carencias .