E2e: ayudas y apoyo al autoempleo de jóvenes emprendedores en Málaga
En Málaga está trabajando duro para conseguir que sus jóvenes emprendedores pongan en marcha nuevos negocios y empresas. Para ello nada mejor que impulsar y motivar sus ideas y proyectos de autoempleo con ayudas y apoyos para los emprendedores menores de 30 años.
Aquellos jóvenes emprendedores que tengan un plan de negocio viable y sólido y se comprometan a luchar por su proyecto de empresa, contarán con el apoyo del plan “E2e: de empresario a emprendedor”, donde 20 empresarios que ya han montado su empresa les prestarán ayuda y asesoramiento. El plan ha sido fruto de la unión y la colaboración entre la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios, conscientes de lo positivo que resulta el emprendimiento para la economía de la región, ha preparado un plan de fomento al espíritu emprendedor con una serie de ayudas y apoyos para poner en marcha las empresas de los jóvenes.
El objetivo del proyecto tratará de buscar la experiencia compartida entre aquellas empresas que ya lo han conseguido y los jóvenes que buscan formación y conocimientos para sacar adelante sus propios proyectos de autoempleo.
El proyecto empezará a desarrollarse en los “Talleres de Solución de Problemas” impartidos por los propios jóvenes emprendedores de éxito, que analizarán los problemas más frecuentes que se pueden encontrar el la primera etapa de creación de una empresa. Además de charlas, los talleres contarán con una parte práctica para que todos los participantes compartan conocimientos y propongan soluciones a los problemas expuestos.
El plan “E2e: de empresario a emprendedor” tendrá tres fases. La primera serán mesas de trabajo en la que empresarios y emprendedores crearán grupos de trabajo para poner en común las dificultades del emprendimiento y cómo abordarlas. Las conclusiones que se extraigan de estas mesas de trabajo, serán recogidas en una guía que servirá de ayuda a los futuros emprendedores.
La segunda etapa se denominará “En Busca del Plan B”, que constará de sesiones prácticas para transmitir conocimientos sobre marketing, comercialización y análisis de mercado, con la exposición de casos prácticos y problemas habituales.
Y la última y tercera etapa será la asistencia individualizada que los 20 empresarios junto a los técnicos de la Confederación de Empresarios de Málaga, la Universidad de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios ofrecerán a todos los emprendedores. Además de ayudarles a construir un proyecto de negocio viable y sólido, les ofrecerán herramientas para la búsqueda de subvenciones y ayudas.
Desde ayer y hasta el próximo día 22 de noviembre todos los interesados podrán solicitar una plaza en los talleres en las oficinas de la AJE de Málaga y la CEM. Tan sólo 75 proyectos serán seleccionados en función de criterios de viabilidad, innovación, madurez y generación de empleo.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Nace VAMOS! Seminarios de Crecimiento Empresarial para empresas y emprendedores
- Color Plus y el deporte
- La Confederación de Jóvenes Empresarios se reúne con el Ministro de Educación para presentar sus propuestas de fomento del espíritu emprendedor en todos los niveles educativos
- Clínicas Dorsia desarrolla tres nuevos modelos de clínica para facilitar la entrada de nuevos inversores
- Las claves para encontrar trabajo, contadas por primera vez en forma de cómic
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













