Nuevas Franquicias

El 80% de los abogados autónomos afirman que las nuevas tecnologías les ayudarían a optimizar su trabajo

Un estudio llevado a cabo por Thomson Reuters señala que 8 de cada 10 abogados autónomos consideran que las nuevas tecnologías les ayudan a mejorar y optimizar su trabajo, pues le ayudará a obtener mejores resultados.

El citado estudio considera que la innovación es imprescindible en el ámbito profesional dado que consideran que se puede optimizar el trabajo, ya que se ahorra una cantidad de tiempo importante, que traerá beneficios en el futuro.

El 80% de los profesionales jurídicos demandan nuevas herramientas con las que puedan desarrollar su actividad, además los encuestados reconocen que buscan una solución para su modus operandi en el trabajo, que les ayude a optimizar tiempo y que como consecuencia obtengan un mayor rendimiento profesional.

Hasta ahora solo el grupo Aranzadi con la ayuda de Thomson Reuter les ha dado a este colectivo una ayuda informática:

-La primera fue en 1989: cuando Aranzadi lanzó la primera base de datos de Legislación en soporte CD.

-Más tarde pusieron en marcha la Base de Datos Westlaw, por la cual los abogados tenían acceso a la información desde cualquier lugar.

-Soluciones tecnológicas en cuanto a la explotación de recursos técnicos e innovaciones.

Actualmente la compañía sigue trabajando e innovando para ampliar la gama de productos y servicios; además la mayoría de ellos están enfocados al acceso de información, para que de una respuesta, tanto práctica como jurídica, al abogado en su día a día.