Nuevas Franquicias

El autoempleo como remedio para frenar la tasa de paro

Se han hecho público los datos de cómo le ha ido al empleo durante el primer trimestre del año 2016. Y como es habitual desde el estallido de la crisis en 2008, los comienzos del año no han ido nada bien para el empleo, haciendo que el paro haya subido en 11.900 personas; dejando la tasa de desempleo al 21%. Ante esta situación del mercado laboral, hay que buscar una alternativa, hay que buscar el autoempleo.

Es en épocas de crisis cuando nacen las grandes ideas y cuando aumentan los emprendedores pues ante la imposibilidad de acceder al mercado laboral por la misma vía, se buscan otras, se crean otras.

El autoempleo ha sido esa salida para muchas personas en España que han conseguido desarrollar una idea de negocio única que les ha hecho obtener un demanda alternativa con la que siguen trabajando. O han decido apostar por las franquicias para obtener un beneficio económico de un modelo de negocio que ya saben que ha triunfado en el mercado. O han decido operar por su cuenta y se han inscritos como autónomos en el RETA.

Sea como fuera estos emprendedores han conseguido ver la cara B de una moneda, han sabido encontrar los nichos de mercado, aprovechar las oportunidades que brindaba el mercado y se han utilizado las ayudas y subvenciones que se ofrecen tanto del Estado como de Entidades privadas para llevar a cabo sus proyectos.

Todo esto quedó comprobado hace unos meses cuando Randstad publico su estudio llamado la Flexibilidad del Trabajo en el que tras analizar los datos de la OCDE, llegó a la conclusión que son en los países con grandes tasas de desempleo (como Grecia y España), en los que se podían encontrar los mayores índices de autoempleo.