Nuevas Franquicias

El autoempleo una de las alternativas laborales ante la crisis en España

Cada vez son más las personas que se acercan a esta fórmula de negocio, el autoempleo para conseguir una salida laboral ante una crisis persistente, económica y laboral en España.

Según una encuesta realizada, el 80% de los jóvenes españoles quieren trabajar por cuenta ajena. Dato del que discrepa el asesor de empresas Alejando Menéndez Bernardo, que dio una charla en la Cámara de Comercio de Avilés; que tenía por objetivo apoyar, aconsejar y orientar a los posibles nuevos autónomos. Esta Charla se encuadra dentro del programa de apoyo a las mujeres en el sector empresarial y dentro de otras iniciativas que se dan periódicamente en la Cámara para apoyar a los emprendedores.

El asesor avilesino asegura que se aprecia una crecida en el sector por parte de los jóvenes que cada vez más optan por el autoempleo debido a la faltada de ofertas y oportunidades de trabajo. Y establece dos perfiles que actualmente están accediendo al autoempleo en España:

1-. Estudiantes que están terminando su formación y que tienen entusiasmo y ganas de trabajar. Pero que al conocer la inestabilidad y la precariedad del mercado ven en el autoempleo una salida laboral y desean establecerse como autónomos.

2-. Los trabajadores expulsados del mercado laboral y que no consiguen reincorporarse al mismo. Por ello acuden al sector del autoempleo para conseguir abrirse camino en el mercado laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus años de trabajo.

Actualmente existen un montón de plataformas para acceder al mundo del autoempleo como t4franquicias, publicaciones como “500 franquicias de éxito en España” y ayudas de subvención y de formación organizadas por Empresas u Organismos; que ayudan y aconsejan de forma profesional a que estos emprendedores consigan alcanzar sus metas y así, poder hacerse un hueco en el mercado laboral por si mismos.