Nuevas Franquicias

El perfil del franquiciado

La red Alfa Inmobiliaria, que cuenta actualmente con 220 oficinas operativas, ha llevado a cabo un pequeño estudio sobre el nuevo perfil de las personas que actualmente se ven atraídas por el área de las franquicias. Este estudio demuestra que cada vez estos perfiles están más preparados y crece cada vez más el autoempleo.

El término masculino franquiciado se usa más que su femenino, franquiciada. Esto se debe, según los datos recogidos por el estudio, a que el 60% de persona dedicadas a este ámbito son hombres. Y estos hombres están en una edad comprendida entre los 35 y 50 años, es decir, ya son personas experimentadas y con mucho conocimiento sobre el sector. Otra característica de los franquiciados es que el 50% de ellos tienen estudios universitarios.

Por el contrario, los resultados han demostrado que en las zonas de costa predominan las oficinas gestionadas por mujeres. En cuanto a la edad media en la que se encuentran estas, es ligeramente por debajo de los 38 años.

La compañía señala que durante los últimos 20 años, especialmente, en los períodos de crisis, las inmobiliarias han pasado de ser simples mediadoras entre vendedores y compradores, a ser auténticas generadoras de valor para ambas partes. Estas compañías apuestan ahora por servicios como el marketing digital para cada propiedad, comercialización con inmuebles, apoyos en la negociación y un largo etc. Este giro en el negocio se debe, principalmente, a las grandes oportunidades que hay ahora en el ámbito inmobiliario.

Acerca de Alfa Inmobiliaria

Se define en cuatro conceptos que son transparencia, eficacia, experiencia y derechos. Llevan en el sector de la inmobiliaria más de 18 años. Es la red inmobiliaria numero 1 en España y cuenta con más de 200 oficinas en todo el país. Además tiene unas 80 oficinas a nivel internacional, en países como México, Paraguay o Francia.