Franquicias y negocios para invertir

Gran éxito del I Foro de la Franquicia Francesa

Foro de la Franquicia Francesa

Este 19 de abril se ha celebrado en Madrid el I Foro de la Franquicia Francesa. Una jornada organizada por la consultora de franquicias BeFranquicia y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre). Ha contado, además, con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Tras el enorme interés despertado por esta primera edición del Foro de la Franquicia Francesa, el balance es muy positivo. Y es que ha contado con una nutrida representación de empresarios e inversores. Asimismo han asistido múltiples emprendedores que habían cerrado citas con las franquicias expositoras. Todos ellos muy interesados en estas ideas de negocio consolidadas y de gran éxito en Francia.

El evento ha contado con la colaboración de la plataforma web de franquicias Toute la Franchise, la firma M&B Abogados, las consultoras Mazars y KPMG, la franquicia de alquiler de coches Europcar, el portal Franquicia.net y la compañía aérea Transavia.

Espacios diferenciados

El I Foro de la Franquicia Francesa se ha desarrollado en dos espacios paralelos y diferenciados.

Por un lado, una zona de exposición, en la que marcas francesas de primer nivel han presentado sus modelos de negocio. Con ellos quieren desembarcar en el mercado español y consolidarse en nuestro país. Las mismas han podido atender la apretada agenda de citas que los interesados habían concertado los días previos al Foro.

Y por otro, una zona de ponencias y mesas redondas, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana con temas muy interesantes.

Amplio abanico de ponencias

Entre las ponencias, destacan las de Carlos Blanco de Córdova, Socio Director de BeFranquicia, y su Director de Expansión, Alberto Vivancos. Ambos han tratado temas como “Emprender con una franquicia francesa: precauciones y recomendaciones” o “Dónde invertir: sectores en crecimiento”.

Del mismo modo, otras charlas que han despertado un enorme interés entre los asistentes a este I Foro de la Franquicia Francesa han sido “La relación de responsabilidad entre franquiciador y franquiciado”, impartida por Rocío García y Alberto García, Gerente y Senior (respectivamente) en Mazars&Asociados, o “Haz crecer tu negocio desde el conocimiento”, de la que se ha encargado Benjamín Abejas, Senior Manager de KPMG.

Por su parte, Virginie Molinier, de M&B Abogados, ha hablado de los aspectos jurídicos que implica abrir una franquicia francesa en España, y desde Banco Sabadell han explicado los detalles de la financiación de franquicias en la actualidad.

Destacar también “Nuevas oportunidades de negocio francesas en España”. Una interesante mesa redonda moderada por Carlos Blanco de BeFranquicia y por Eduardo Abadía, Director de la AEF. En ella han participado los representantes de algunas franquicias asistentes: Théraform, My Sushi, Dépil Tech, Carrefour e Ixina.

Francia, motor de franquicias

Francia es el principal generador de franquicias en el ámbito comunitario. Líder en Europa a la hora de comercializar y exportar este modelo de negocio y tercero a nivel mundial. El país galo puede ha incrementado de manera exponencial sus redes de franquicias en los últimos años.

De hecho, según datos de la AEF, en España hay a día de hoy 50 marcas francesas de 13 sectores diferentes. Destaca el sector de la moda, del que hay 19 marcas. Con todo, las franquicias francesas tienen 2.854 locales a pleno rendimiento en nuestro país y generan más de 12.000 empleos.