Nuevas Franquicias

HolaFibra, una alternativa en franquicia muy potente

Tras una entrevista con el director de Expansión de la franquicia holaFibra, Jaime Abehsera, presentamos los factores que han llevado al éxito a esta nueva marca, la cual abre redes de fibra óptica en aquellas zonas de España donde no existe este servicio.

La franquicia holaFibra avanza en el mercado de las telecomunicaciones con un objetivo clave, abrir redes propias de fibra óptica en cualquier zona con una necesidad de mejorar en infraestructuras, llevando este servicio más allá de las grandes ciudades. Se trata de un modelo empresarial de alta rentabilidad que, además, cuenta con un software propio y avanzado de gestión para optimizar los procesos comerciales.

 

Lo que diferencia a la franquicia holaFibra del resto de franquicias en el sector es que no existe nada en el mercado tan potente como esta marca. En holaFibra se necesita de una inversión de 60.000 euros para realizar el despliegue en 5.000 unidades inmobiliarias, siendo el retorno de la inversión muy rápido, en torno a unos ocho meses, y, además, en una previsión de ventas moderada, los beneficios en rentabilidad pueden alcanzar los 700.000 euros en cinco años como beneficio neto.

 

Le da la oportunidad al franquiciado de poder explotar la red de fibra y contar con una operadora móvil con unas tarifas sin competencia, lo que le permite trabajar con un producto convergente. Además, holaFibra incluye los derechos televisivos de la emisión de fútbol de forma exclusiva y puede ofrecer 195 canales de tv en HD. Todo con la velocidad y la resolución que aporta la fibra. Asimismo, gracias a la tecnología empleada tanto en las instalaciones como en el software de facturación y gestión, le ofrecen a sus clientes una gestión total de sus servicios, pudiendo estos desconectar la fibra cuando no la vayan a usar y, lógicamente, no pagarla, con el consiguiente ahorro.

En cuanto a la expansión de la franquicia holaFibra, a pesar de que llevan pocos meses franquiciando “ya tenemos diez precontratos y tres unidades operativas funcionando. Nuestra perspectiva es poner en marcha 200 instalaciones o franquicias de explotación en un año”, afirma Jaime Abehsera.

La franquicia holaFibra se encuentra, actualmente, en una fase de expansión y desarrollo, acercando la fibra a las zonas que hasta ahora no habían podido disponer de estos servicios y generando excelentes oportunidades de negocio.

El perfil perfecto para ser franquiciado de holaFibra es, principalmente, el de una persona dinámica, con espíritu comercial y emprendedor. El equipo de holaFibra se encarga de realizar un análisis previo de la zona y junto con una consultora también analizan la viabilidad del proyecto. Gracias a este análisis previo, el franquiciado puede obtener, entre otros aspectos, financiación con entidades de crédito para afrontar el proyecto. 

Un factor relevante en este sentido es que la franquicia holaFIBRA sólo instala fibra donde no existe ningún otro proveedor, por lo que el grado de penetración en los hogares es muy importante. De modo que el franquiciado recupera rápidamente su inversión y alcanza unos ingresos muy sustanciales. El retorno de la inversión dependerá de la extensión de la red y de la inversión, pero como término medio el franquiciado recuperaría su inversión entre seis y nueve meses.

Acerca de holaFibra

La franquicia holaFibra nace de la fusión de negocio de dos empresas, una de gestión en telefonía y franquicias y otra en gestión de fibra. El objetivo era crear, de alguna manera, un espacio que no existía previamente en el sector de la franquicia, es decir, poder ofrecer un servicio completo en aquellas zonas que no existe fibra. Aportando toda la capacidad de la empresa en el ejercicio de desarrollar una infraestructura de fibra para la explotación comercial del franquiciado, con una doble ventaja fundamental, costes de inversión muy ajustados y un retorno de la inversión increíble.