Martes, Mayo 22, 2012
Banner

contacta con autoempleo.net

Tops de Franquicia:

Franquicias Baratas | Negocios sin local | Negocios Destacados | Negocios innovadores | Franquicias Comercio | Franquicias Servicios

opencel
las termas de ruham
Dewebs
Femxa Formacion
Pecaditos
Mc donalds
Optize
Dominos Pizza

Inversor busca autoempleado: claves para que tu proyecto les guste

Artículos

Autoempleo e inversoresDar con un inversor interesado en nuestro proyecto de negocio es todo un impulso, no sólo desde el punto de vista económico, sino también es un empuje de autoestima. Imposible dejar invadirse por el miedo o la incertidumbre de no saber si en un contacto más formal, el inversor seguirá confiando en el proyecto después de oír los objetivos y perspectivas de negocio. Te damos algunas claves para que tu proyecto les guste.

Los inversores cuentan con el dinero necesario para apoyar un negocio. No son solidarios, sino que buscan ver incrementar su inversión, por eso buscan un negocio rentable y con futuro, en el que poder depositar su confianza y su dinero.

Para empezar, el proyecto debe estar dirigido por la persona adecuada, es decir un emprendedor o autoempleado con una serie de virtudes orientadas al emprendimiento, que sea capaz de asumir un riesgo y que apueste firme por sus intereses.

Así el emprendedor debe contar con una buena dosis de ambición y vitalidad personal que le lleve a presentar con ilusión y seguridad su proyecto. La relación entre inversor y emprendedor puede definirse como un flechazo, el emprendedor debe enamorar al inversor. Al fin y al cabo, no sólo va a apostar por una idea de negocio, sino por la persona que va a saber gestionar ese dinero, por lo que debe ser una persona de confianza que sepa motivar y que se llevar las riendas de su proyecto y su equipo.

Otro aspecto importante es la formación y la experiencia. Tendremos una buena parte del camino andado si contamos con una buena formación para gestionar la empresa y una buena experiencia en el sector. No quiere decir que debamos ser licenciados en administración y dirección de empresas o contar con un MBA, pero si es imprescindible afrontar el emprendimiento con una cierta base para poder resolver los problemas que tengan lugar a lo largo de la vida del problema.

El plan de negocio terminará por conquistar al inversor: si se trata de un plan estructura en el que se englobe una buena idea de negocio, creativa y original, entonces el inversor estará dispuesto a depositar su dinero.

¿Qué pasa si nos equivocamos una vez el inversor ha creído en nosotros? Es inevitable cometer errores, el inversor valorará el tiempo y el esfuerzo que dediquemos a superarlos y la intensidad con la que nos volquemos en el proyecto. Piensa que el inversor estará al lado del negocio unos cuatro años como máximo, tiempo durante el cual espera haber multiplicado el capital inicialmente invertido.

Fuente | Expansión

Más Sobre Autoempleo

Síguenos en Facebook

Negocios de la Semana

Banners

Quiénes Somos?

Autoempleo.net es el primer portal independiente especializado en la fórmula de autoempleo como modelo de negocio.

Saber más

Registra tu Negocio

¿Buscas nuevos emprendedores que inviertan en tu negocio? Registra tu negocio con nosotros y haz que te conozcan.

Copyright © Autoempleo.net 2010 | Todos los derechos reservados | info@autoempleo.net

Directorio de Empresas de Trabajo en casa