Jóvenes emprendedores con proyección de futuro en la red
Una de la ideas de negocio para jóvenes emprendedores durante el año 2011 serán los negocios por Internet. Un mundo en el que lo jóvenes se sienten muy familiarizados, en el que hace falta poca inversión, pero si mucha creatividad.
Los jóvenes salen de las universidades con una excelente preparación pero una escasa o nula ocupación laboral. Una de las soluciones en emprender un negocio por cuenta propia, aunque para ello hay que contar con cierta financiación bien propia, bien por cuenta ajena a través de créditos y ayudas que ofrecen los bancos y distintos organismos. Los negocios en la red se presentan como una solución de éxito y de poca inversión. La clave para que el joven emprendedor tenga éxito es empezar con una idea innovadora y original, para luego ir creciendo poco a poco con el proyecto, así como el capital invertido.
Los jóvenes emprendedores cuentan con una ventaja con respecto al resto, su conocimiento casi natural del medio le permite aprovechar las ventajas que ofrece en un futuro negocio.
Esto es lo que han hecho jóvenes emprendedores que han iniciado su actividad de negocio en Internet y que, según el IESE Business School de la Universidad de Navarra, conforman los jóvenes emprendedores más influyentes en España menores de 40 años. A continuación, tan sólo tres ejemplos de exitosos emprendedores en la red.
Coches.com
Iñaki Arrola, joven y emprendedor, tuvo la gran idea de hacerse con uno de los dominios más importantes que movilizan el sector de la automoción hace cinco años y ahora es una de las páginas más importantes para la compra de vehículos por Internet.
Actualmente, con sólo 34 años, también es propietario junto con tres socios más de autodescuento.com, una de las webs más importantes de venta de coches nuevos. Según una entrevista que concedió al eleconomista.es se hizo emprendedor porque “era algo que veía normal” y que para el ser emprendedor supone “un nivel de libertad total, evidentemente con sus ‘peros’, pero que te permite poder organizar tu vida un poco como quieras”
Bubok.es
Esta web creada en 2007 es la plataforma online líder para la autopublicación de libros en español. Ángel María Herrera, director del proyecto, se define como emprendedor cultural de Internet. En su blog angelmaria.com habla de su experiencia y de su trayectoria en los negocios en la red.
Empezó en 2000 con grupobuho.com, para luego seguirle Evoluziona web dedicada a contenidos y servicios culturales, Medios y Redes, Bubok y ahora Iniciador, el mayor encuentro periódico de emprendedores en España.
A día de hoy, ya ha recibido ya un buen puñado de premios en el que figura el premio al Emprendedor XXI en Madrid.
Privalia.com
En 2006, Lucas Carne y José Manuel Villanueva, que con menos de 35 años, crearon un club privado de compras que ahora ya se ha extendido a España, Brasil, Italia y México y que en breve superará los 140 millones de euros de ventas. Al poco tiempo nació otra de las compañías españolas más importantes del sector de la moda en Internet: BuyVip.
Estos jóvenes emprendedores explicaron en una entrevista concedida a emprendedores.es ambos cuentan que para sus comienzos la clave “fue preparar un buen plan de negocio y llamar a la puerta de los potenciales inversores”. Los comienzos fueron difícil pues los bancos no les ofrecían la financiación que ellos necesitaban y que realmente “empiezas a existir el día en que tu compañía genera ingresos de forma recurrente, pero antes no”.
Actualmente Privalia está formada por más de 460 empleados que trabajan sin descanso al frente del ordenador conformando y consolidando un sueño de dos jóvenes emprendedores que un buen día creyeron en una buena idea de negocio.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













