Nuevas Franquicias

La AEF y la ACHE firman un acuerdo para impulsar la franquicia en España

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación de Chinos de en España (ACHE) acaban de firmar un acuerdo para colaborar entre ellas, ya que han considerado que sus actividades pueden ser complementarias y que pueden traer beneficios económicos a sus socios.

El acuerdo firmado entre estas 2 entidades, que tendrá un año de duración y que podrá ser prorrogarse, ayudará a los chinos residentes en España a que conozcan toda la información que necesiten y descubran las ventajas del sistema de la franquicia, dado que hasta el acuerdo no tenían acceso a la información en chino.

Para llevar a cabo esta tarea la AEF, por un lado, se ha comprometido a hacer entender a sus socios la importancia de adaptar su modelo de negocio y sus herramientas de captación a la población china. Y por el otro lado, la ACHE se ha propuesto acercar y explicar el funcionamiento y los beneficios de esta modalidad comercial para favorecer el crecimiento de la franquicia en la comunidad china en España.

Por ello el acuerdo plantea 3 objetivos principales:

1-. Aprovechar el crecimiento y la capacidad económica de la población china residente en España para convertirlos en potentes franquiciados que quieran y que puedan desarrollar sus negocios dentro de las fronteras nacionales.

2-. Conseguir que los modelos de negocio de las franquicias asociadas a la AEF se implanten en china a través de la agrupación y el aprovechamiento de sinergias estructurales, promocionales y de gestión.

3-. Que los socios de ambas entidades puedan aprovechar esta doble vía que se pone en marcha entre China y España para temas de localización, inversión, gestión de compras, implantación empresarial, acuerdos de colaboración…

El Presidente de la AEF, Xavier Vallhontar, ha explicado que “se trata de un acuerdo para ambas asociaciones y fundamentalmente para nuestros socios, que van a tener la posibilidad de entrar en contacto con ciudadanos chinos residentes en España, que disponen de recursos económicos y pueden ser potenciales franquiciados de sus redes.

Además este acuerdo permite, según Mao Feng el Presidente de la ACHE, que la comunidad china residente en España pueda conocer “toda la información relativa al funcionamiento del sistema de franquicias, de una manera útil y práctica, así como facilitar su relación con China a los socios de la AEF que estén interesados en este mercado: implantación allí de su negocio, presencia en ferias, traducciones y adaptaciones de la oferta al idioma y la cultura china, para llegar más fácilmente a los ciudadanos chinos que residen en España, búsqueda de proveedores en China, control de calidad, fabricación…”.