Nuevas Franquicias

La asignatura pendiente del emprendimiento

En España hay muy poca cultura emprendedora en las escuelas, esta es una premisa con la que están de acuerdo unánimemente todos los emprendedores y empresarios españoles. Por ello y para ponerle freno a esta situación del emprendimiento en los colegios, la Fundación Créate ha puesto en marcha un programa para enseñar a emprender a los alumnos de más de 30 colegios de la Comunidad de Madrid.

Bastones inteligentes para ciegos, muebles ecológicos para los colegios o aplicaciones para hacer deporte son algunas de las ideas y proyectos de estos jóvenes emprendedores, que tienen entre 10 y 16 años. Son más 2.000 alumnos los que se están beneficiando de este programa, que están trabajando en su proyecto y que ahora lo que necesitan son mentores, que les ayuden a orientar y a encaminar sus ideas por el camino correcto.

Los mentores son una pieza fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto empresarial basado en el emprendimiento y en el autoempleo, y resultan esenciales sobre todo cuando se trata de explicar e inculcar el emprendimiento en los más jóvenes. Por ello este 23 de febrero tendrá lugar en el Campus Madrid de Google la sesión informativa “Mentores en las aulas”, a la que acudirán CEOs importanets del país como Juan Luis Polo, Corporate General Directivo de Territorio Creativo y Javier Andres, fundador y responsable de Ticketea.

A esta sesión informativa podrán acudir mentores que quieran colaborar con el programa, solo tendrán que realizar una sesión de formación de una hora en el centro educativo que escojan y trabajar el modelo de negocio de un grupo de 6 a 8 alumnos aportando ideas que puedan enriquecer el proyecto; además los mentores podrán escoger la mejor opción que se acomode a su horario desde el 1 de marzo hasta el 30 de marzo.

Este programa busca plantar la semilla del emprendimiento en los centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional, que los jóvenes conozcan que hay otras opciones para acceder al mercado laboral; es al final y al cabo la formación de estos estudiantes en la asignatura pendiente del emprendimiento.

Una asignatura donde podrán diseñar su futuro mediante la ideación, creación e imaginación de proyectos o ideas de negocios basados en sus habilidades, aptitudes y gustos, que buscan satisfacer los retos y las necesidades que ellos mimos han detectado.