Nuevas Franquicias

La granja de caracoles y el cultivo de árboles exóticos un negocio por el que apuestan los autoempleados

El autompleo en cocina, en mascotas o en tecnologías es muy frecuente. Pero no son los únicos mercados, existen otros nichos sin explotar que pueden funcionar. El cultivo de productos alternativos es una opción por la que los emprendedores están empezando a optar.

Los interesados encuentran en esta compra y venta de productos alternativos, una nueva vía de negocio, que tiene demanda pero que tiene muy poca oferta. Las empresas del sector agrícola no son solo de ganado y de campo. Existen otros productos muy valiosos para las nuevas cocinas o para las industrias que necesitan esos artículos y se ven obligados a recurrir a otros mercados para encontrarlos.

En España podemos observar como poco a poco se producen un incremento de las empresas que apuestan por este sector. De esta forma podemos encontrar:

1-. Un cultivo de árbol de Argán en Málaga: de este árbol se obtienen 140kilos de aceite que se utiliza tanto para la cocina como para cosméticos. Es un árbol marroquí que ha conseguido adaptarse a las temperaturas malagueñas soportando las temperaturas más bajas (hasta -3ºC) e incluso las más altas (48ºC).

2-. Una granja de caracoles: España tiene un clima propicio para este tipo de cría ya que los caracoles solo soportar temperaturas que oscilen entre los 18ºC y los 22ºC; y necesitan que el nivel de humedad ronde el 50%. El coste de una granja de caracoles está por debajo de los 3€ el kilo; y su venta puede llegar a alcanzar los 8 o 9 €/Kilo.

3-. Cría de bueyes de raza Waguy en Burgos: crían a los bueyes para que permanezcan libes, donde cuidan al máximo su alimentación (con cereales de producción propia) y su comodidad (disponen de masajeadores mecánicos). Todo ello para obtener una carne de calidad óptima.

Estos negocios suelen ser rentables una vez que han superado los dos primeros años en el mercado; la mayoría suele cerrar en las etapas iniciales. Por ello es recomendable iniciar este tipo de negocio con otra actividad. Al final cada autoempleado consigue encontrar el camino hacia su negocio ideal, aunque este resulte insólito en un primer momento.