Nuevas Franquicias

Las Comunidades Autónomas españolas siguen apostando por el autoempleo

El autoempleo sigue consolidándose como una salida viable entre todos aquellos emprendedores que quieren acceder al mercado laboral de forma diferente. Para llevar acabo esta incursión en el autoempleo necesitan: información y formación; por ello las Comunidades Autónomas españolas no dejan de invertir en cursos de formación, siguen apostando el autoempleo.

Los últimos programas para la formación de la autoempleo que acaban de ponerse en marcha en España pertenecen a dos Comunidades Autónomas:

1-. Andalucía

Se trata del Programa de Formación para el Autoempleo, una iniciativa que está esta pensada y destinada para todos aquellos emprendedores que quieren poner en marcha una un proyecto o para aquellos (proyectos) que ya estén constituidos y que necesiten asesoramiento, consolidación o crecimiento de su empresa.

Este Programa cuenta con una amplia gama de cursos que se conforman en torno a 8 módulos, a los que se suman 44 acciones formativas gratuitas con más de 300 horas lectivas. El curso abarca materias como: habilidades directivas, formación de técnica, coaching empresarial, información general y orientación al autoempleo, dirección estratégica, las TIC…

Una de las novedades que presenta este curso es su flexibilidad para que los emprendedores puedan seguirlo globalmente o a modo parcial según sus necesidades. Además cuenta con una Plataforma de Teleformación que será el soporte del Programa y que permitirá que algunas actividades puedan realizarse online.

2-. Castilla La Mancha

En esta Comunidad el Gobierno Regional ha optado por destinar 804.400€ para fomentar el autoempleo entre casi 1.400 personas en los próximos dos años a través de varias iniciativas desarrolladas con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El Curso se ha puesto en marcha por un acuerdo entre la consejera de Encomía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director general de EOI, Fernando Bayón. Y tendrá 3 objetivos fundamentales, todos ellos con la intención de activar laboralmente a los jóvenes castellano-manchegos desempleados:

1-. Reforzar su empleabilidad

2-. Que adquieran competencia profesionales

3-. Aumentar la iniciativa emprendedora para acceder al mercado laboral a través del autoempleo

Los participantes que asistan al curso recibirán 60 horas de formación, un proceso de autorización de 40 horas por expertos de EOI y contarán con startups donde empezar a desarrollar sus productos.

Todas estas inciativas demuestran que el autoempleo sigue siendo el modelo de negocio, en el cual la Comunidades Autónomas siguen invirtiendo.