Nuevas Franquicias

Las empresas familiares apuestan por las franquicias para crecer

Pocos son los emprendedores que conocen que una de las formas para hacer crecer su negocio es diversificando su oferta y que la mejor forma de llevar a cabo esta tarea es bajo la tutela de una franquicia. Este fue el camino por el que optó Josep Sabater, director del Grupo Sabater Nuri, que afirma que “la apuesta por las franquicias ha impulsado la empresa familiar”.

El Grupo Sabater Nuri comenzó su andadura por el mercado español hace 15 años, que fue cuando abrió su primer supermercado Condis y que lo integró en la estaciones de servicio Cerdanyola del Vallès; donde también instaló un restaurante propio llamado Can Carboner. Fue con el restaurante Can Carboner cuando se dieron cuenta de que diversificarse por su cuenta no había funcionado como el Grupo esperaba, pues la rotación de los cocineros hacía difícil la continuidad de los platos y la garantía de calidad que la empresa exigía. En este punto fue cuando decidieron que era el momento de convertirse en franquiciados del restaurante Nostrum.

La franquicia les facilitó -al igual que con el supermercado- la oportunidad de ofrecer comida que cumplía con la calidad que exigían, con la relación calidad precio y además le daban la oportunidad a sus clientes de consumir la comida en la propia estación o para llevar; actualmente la franquicia de restauración Nostrum cuenta con 130 tiendas, 110 son franquicias y los establecimientos de franquiciados del Grupo Sabater Nuri son los más antiguos.

En la actualidad el Grupo Sabater Nuir cuenta con dos franquicias Condis y un restaurante Nostrum de franquiciado, ambos negocios están integrados en las dos estaciones de servio de Cerndayola del Vallès. Este Grupo ha sido pionero en España en crecer mediante la integración de franquicias en su negocio familiar, una apuesta que les ha permitido crecer y satisfacer las necesidades de sus clientes.