Nuevas Franquicias

Las franquicias enlazan a España y Venezuela

La Asociación Española de Franquicias (AEF) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) y la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio (CAVESPA) para facilitar el intercambio comercial entre empresas franquiciadoras de ambos países.

Este acuerdo se ha llevado a cabo con el fin de que las centrales de franquicias de Venezuela y España, interesadas en ampliar sus operaciones a ambos lados del Atlántico, reciban todo el apoyo necesario de sus organizaciones. También se verán respaldadas por las instituciones oficiales, dirigidas a facilitar el crecimiento internacional, que se adhieran posteriormente al convenio.

El pacto entre las tres instituciones se basa en cinco aspectos que serán clave para alcanzar los objetivos fijados:

1. Crear un censo de marcas franquiciadoras españolas y venezolanas que puedan interesarse en el proyecto. Enviando una exposición con los motivo del proyecto y la valoración de los mercados a cada representante.

2. Explorar su voluntad de intervenir en cada uno de los mercados que ocupan el interés de este convenio: Venezuela y España.

3. Constituir un comité de trabajo integrado por representantes de las tres instituciones. Este comité será el encargado de coordinar las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos y mantener las comunicaciones entre las propias asociaciones, también, de todas las empresas del sector que manifiesten interés en participar en ellas.

4. Definir un programa de actuación que facilite, a las franquicias, información y formación necesaria para cumplimentar los trámites administrativos y el coaching que se pueda requerir.

5. Apoyar el contacto directo de delegaciones empresariales de ambos países en el marco de ferias, exposiciones, seminarios, ediciones físicas o digitales, etc.

El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, ha declarado que la firma de este acuerdo entre las tres instituciones es el punto de partida para facilitar la entrada de franquicias venezolanas a España y viceversa. En la AEF son conscientes de que entre las enseñas de los dos países hay interés por implantarse en ambos mercados. Con esta alianza pretenden conseguir tender puentes que culminen con el éxito de apostar por lo internacional.