Nuevas Franquicias

Las TIC se consolidan como herramienta empresarial

Las TIC se consolidanLas tecnologías de la información y la comunicación se están consolidando como instrumento fundamental que utilizan diariamente los nuevos emprendedores para el desarrollo de su actividad y la comunicación empresarial de su negocio. Pero, si bien es cierto, todavía queda mucho camino por andar. Si más del 80% es usuario habitual del teléfono móvil, tan sólo un 12% de los autónomos cuenta con página web.

Estos días, mundoFranquicia Consulting lanzaba un nuevo servicio, mundoFranquicia Interactiva, ante la necesidad cada vez mayor de incorporar Internet y nuevas tecnologías para el marketing empresarial y como herramienta eficaz de comunicación de los negocios con su público.

Internet ha cambiado los hábitos del consumidor, que ahora busca los productos en la web antes de adquirirlos. Por eso cobra cada vez más importancia la incorporación de las TIC para la consolidación de una empresa que ha decidido franquiciar o un futuro emprendedor que se inicia en el autoempleo.

Los profesionales autónomos conscientes de la importancia de las TIC como aliado imprescindible en la mejora de la productividad de su negocio, invierten cada vez más en tecnología, mejorando sus equipos informáticos, aumentando la movilidad entre usuarios y contratando servicios que ofrezcan mayor velocidad de conexión a Internet. Todo esto demuestra una mejoría en el grado de confianza y el crecimiento en el uso de las tecnologías.

Pero la realidad es que tan sólo empresas de informática, investigación y desarrollo y construcción, son las que verdaderamente están registrando un mayor interés por el medio online. La falta de formación hace que muchas empresas quieran incorporar las nuevas tecnologías de la información y el marketing 2.0. con miedo y dificultad, pues ese desconocimiento le impide sacarle el máximo partido.

Los nuevos emprendedores son conscientes de las oportunidades que ofrecen estas herramientas, pero su utilización y la puesta en marcha ha de ser una actividad fruto de la formación, el conocimiento y la estrategia, porque no todos los tipos de negocio se pueden adaptar igual a los medios online.

Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías incluye, no sólo mejorar la comunicación con los clientes y hacerla más accesible, si no que aporta mucha información, muy útil para el inicio de nuestra actividad, su buen funcionamiento o, en muchos casos, para aportar algo de luz en una situación de crisis o de inestabilidad.

La clave de una buena idea de negocio y de un producto o servicio innovador, es acompañarlo con una buena dosis de información proveniente de una herramienta aliada para el emprendedor. Internet, Redes Sociales forman un equipo que potencia no sólo la imagen de la empresa, si no que la hace más fuerte y más conocedora de los gustos y deseos del consumidor.