Nuevas Franquicias

Los autoempleados apuestan por las franquicias

Los autoempleados cuando deciden convertirse en franquiciados, toman la decisión basada en varias razones, pero la principal es el deseo de conseguir el éxito empresarial y hacerlo sin correr demasiados riesgos.

Además la gran gama de franquicias que existen actualmente permiten al autoempleado escoger aquella que se adapte a sus gustos (hay multitud de sectores), a su presupuesto económico (hay franquicias que necesitan mucha inversión y otras que no necesitan apenas inversión), a su situación laboral (para parados o para asalariados que busquen un ingreso extra) y la opción de establecerse en el lugar que quieran (siempre y cuando la central lo apruebe).

Las cadenas de franquicias son algo constante y en movimiento porque se van remodelando y actualizando cada año, van apareciendo nuevos modelos de negocio y nuevas formas de saber-hacer que tienen cierta rentabilidad.

En realidad la mayoría de la franquicias suelen ser rentables, pues ningún franquiciado apostaría por una franquicia que no le mostrase una mínima de seguridad, una garantía de éxito y una rentabilidad en su actividad.

No obstante los autoempleados deben tener cuidado a la hora de acceder al mercado de la franquicia y deben estudiar a esa franquicia, la trayectoria y su modelo de negocio para asegurarse que no es una copia de otro modelo de negocio.

Por su parte las franquicias deben convertirse en franquicias cuando estén preparadas económica y estrúcturamente. Por ejemplo: la franquicia especializada en marketing olfativo, Ambiseint, decidió convertirse en franquicia hace 10 años, tras haberse consolidado en el mercado, tener una actividad rentable y organizada, y asegurarse de que podían cubrir todas las tareas relacionadas con la producción y distribución.

Obviamente en sus inicios triunfó y fracasó hasta dar con una fórmula con la que poder franquiciar y atraer así a clientes paraa que utilizasen el marketing olfativo en sus negocios. Además la empresa ofrece todo tipo de aromas de gran calidad, que comercializa a través de sus diferentes campañas de difusión y antes las cuáles es difícil de competir.

El sistema de la franquicia es una gran salida laboral para todas aquellas personas que busquen en el autoempleo una forma de ser su propio jefe, pero que quieran acceder al mercado con cierto respaldo; pero teniendo siempre muy presente la autoevaluación y la evaluación a la franquicia.