Nuevas Franquicias

Los autónomos facturarán en la nube

La organización UPTA Andalucía ha firmado un convenio de colaboración con Ayuda-T PYMES para crear un software para que los autónomos puedan facturar en la nube gratis.

Se trata de un acuerdo con el que pone de manifiesto el compromiso de la organización por desarrollar nuevas tecnologías que rompan la brecha digital entre los autónomos y las grandes empresas.

Este convenio de colaboración entre UPTA-A y T-PYMES permitirá el desarrollo de un software por el cual los asociados a la organización podrán facturar en la nube, dado que permite hacer facturas, albaranes, presupuestos, enviar documentos a clientes, controlar los gastos y dispone de un gestor documental con el que se puede acceder desde cualquier lugar.

Además se les ofrece (a los autónomos asociados a la organización) la posibilidad de realizar un estudio de su competencia y un análisis financiero de cada empresa para ver la situación económica del negocio.

Los negocios en la nube o “Cloud Computing” han posibilitado que los autoempleados puedan controlar su negocio desde su propio móvil. Antiguamente estas nuevas tecnologías estaban solo disponibles para las grandes empresas, pero ya están accesibles, gracias a estos acuerdo, para todos los autónomos.

La nube ha supuesto un antes y un después en la forma que tenían los emprendedores de trabajar, pues esta herramienta les ha permitido archivar en Internet todo tipo de contenido: documentos, fotos, archivos e incluso software de gestión.

Asimismo supone un acceso ilimitado a esa información desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del día, permitiendo un ahorro en los costes de gestión y aumentado la productividad de dicha empresa, pues el emprendedor puede acceder a esa información, controlarla y gestionarla cuando quiera.