Logo

Los negocios de autoempleo en franquicia con más futuro

Autoempleo en franquiciaMiles de autoempleados han elegido el modelo de franquicia para emprender un negocio propio. El modelo de franquicia sigue creciendo y se asegura su buena posición en el mercado a pesar de la crisis. Aunque sea un modelo de negocio en completo crecimiento todavía sigue despertando dudas entre aquellos que quieren emprender un negocio por cuenta propia.

Durante estos últimos 10 años, el autoempleo en franquicia ha crecido a gran velocidad. Las oportunidades de nuevos negocios, la seguridad que ofrece el modelo de franquicia y las facilidades para su inversión ha animado a muchos emprendedores a crear su propio negocio.

Aunque sea un modelo que está creciendo tanto todavía existe desconocimiento de lo que se cuece tras los negocios de franquicia. Lo que sigue aumentando es el número de emprendedores que prefieren montar una franquicia en lugar de un proyecto propio de autoempleo: el renombre de una marca, la experiencia y el asesoramiento desde el primer momento, son factores que ayudan a abrir una franquicia.

Si las políticas de emprendimiento del Gobierno y las autonomías siguen aumentando, es más que probable que también lo haga este tipo de negocio.

Los negocios de autoempleo en franquicia con más futuro o que tendrán más reclamo entre los futuros autoempleados son el sector de la hostelería, el sector servicios y el outsourcing o servicios profesionales a empresas.

Sobre todo, el sector hostelero es uno de los que más ha crecido en estos últimos años. Los españoles casi han dejado de ir a bares para montarlos ellos mismos.

Mientras quedan tareas pendientes como la de potenciar la internacionalización de muchas oportunidades de negocios o de canalizar más inversión extranjera, las franquicias siguen creciendo.

Sólo durante el ejercicio de 2010, las franquicias españolas facturaron 24.651 millones de euros, entre los más de 56.000 establecimientos abiertos en España. Negocio de futuro ante la escasez en el mercado laboral por la crisis.

Befran Consultores SL - Todos los derechos reservados