Nuevas Franquicias

Los negocios de autoempleo en franquicia más baratos

Autoempleo con franquicias de baja inversión¿Es posible crear un negocio de autoempleo con poca inversión? Es posible y, además, muchos emprendedores ya lo han hecho. Con una inversión baja pero con un buen plan de negocio, apoyados por el asesoramiento de una franquicia asentada y consolidada en el mercado, podremos dar forma a nuestra propia empresa. Ahora sólo falta que trabajemos duro para que nuestro proyecto tenga el éxito que esperamos.

Ante la actual situación económica, muchas franquicias han decidido rebajar la inversión inicial para que muchos futuros emprendedores puedan montar su propio negocio de autoempleo en franquicia, una alternativa más que viable para acceder a un mercado laboral cada vez más difícil y complicado.

Sin necesidad de hacerse con importantes sumas de dinero, con una baja inversión podremos convertirnos en emprendedores de un modelo de negocio consolidado.

Los sectores que más triunfan son lo de belleza. Desde los 5.000 euros, podremos tener nuestro propio centro Opencel de 70 metros cuadrados. La inversión es baja porque la línea de productos y servicios de Opencel también ofrece precios muy competitivos a sus clientes. Su éxito se ha visto demostrado con la apertura de cada año, más y más centros, incluso en la vecina Portugal y en Sudamérica.

Otro de los sectores que está teniendo mucho éxito entre aquellos que quieren iniciarse en el autoempleo con una pequeña inversión, es el de las consultorías. En este caso, Aemol Consulting, Consultoría de Protección de Datos, permite al franquiciado montar su negocio con una inversión total de 3.000 euros, con la posibilidad de financiarlo si fuera necesario. Aemol, se dedica al asesoramiento de servicios y a la auditoría desde hace más de seis años.

Tampoco nos podemos olvidar del sector de la restauración, en el que los emprendedores españoles siempre han destacado. Subway es uno de los líderes de las opciones de autoempleo en franquicia con casi 30.000 establecimientos en 86 países. Resulta una interesante oportunidad de negocio, en el que la inversión es de tan sólo 1.500 euros por metro cuadrado y un canon de entrada de 7.500 euros.

Montar un negocio de autoempleo en franquicia con costes e inversión mínimos es posible.