Nuevas Franquicias

Nueva York busca emprendedores

Los emprendedores y autoempleados que desean expandir su negocio por Nueva York, tendrán más facilidades gracias a un nuevo visado con el que podrán entrar al país y empezar a trabajar y montar su negocio.

El visado recibe el nombre de IN2NYC y solo 80 personas, que se podrán registrar hasta el mes de abril, tendrán la oportunidad de implantar sus empresas en la Gran Manzana. Se prevé que esta oleada de emprendedores extranjeros genere unos 700 puestos de trabajo y consigan revitalizar la economía.

Nueva York busca seguir los pasos de Silicon Valley para que la ciudad se convierta en un referente en cuanto a los espacios de innovación, sabiendo que la tecnología es un factor fundamental para crecer y potenciar la economía actual. Para llevar a cabo su desarrollo son necesarios nuevos talentos que pongan en marcha sus negocios.

La mayoría de los emprendedores que querían abrirse camino en Nueva York pedían un antiguo visado H-B1, pero solo se conceden unos 65.000 permisos al año de forma muy aleatoria por lo que solo 1 de cada 4 personas que lo solicitaba, lo conseguía.

Esa es la razón por la que se ha desarrollado el nuevo visado IN2NYC, para evitar los límites que el visado H-B1 pone a los trabajadores especializados. El responsable de la agencia encargada del desarrollo económico de la ciudad reconoce que este visado es como una “puerta trasera”, que posibilita la entrada de jóvenes talentos con grandes ideas.

Nueva York espera que el visado IN2NYC traiga el próximo creador de una red como WhatsApp o un invento como Google. Para ello el emprendedor solo necesitará un permiso que le permita entrar a la ciudad y una idea revolucionaria.