Logo

Talleres para la formación del autoempleo en España

Cada vez son más las empresas, universidades y Comunidades Autónomas que se dan cuenta de la creciente demanda de formación del autoempleo en España, y la importancia de que estos emprendedores consigan una buena formación para poder llevar a cabo sus negocios.

La mayoría de los talleres suelen ser cursos de varios días que pretender atender las dudas de los emprendedores, informarles sobre cuáles son las mejores vías para llevar a cabo la iniciación de su negocio y animar a los ciudadanos a sumarse a formar parte de esta iniciativa.

En Murcia optaron por organizar un taller de autoempleo pensado especialmente para los padres que quisieran montar un negocio, durante 5 semanas los 8 padres se presentaron al curso acompañados de sus bebés para conocer todos los pasos que tenían que dar si querían poner en marcha su negocio; este taller de autoempleo entre biberones forma parte del programa CONTI-go y su objetivo fue el de brindar a los ciudadanos una salida profesional que pudiesen combinar con su vida familiar.

Desarrollar las habilidades para dirigir una empresa tales como el liderazgo, la gestión de la comunicación y de los trabajadores y la capacidad de influencia entre otras, fue la intención de la I Jornada de coaching para emprendedores a través del padel, que se llevó a cabo en Castilla la Mancha, bajo el programa Emprende+más de Cecam; el objetivo de esta jornada consistió en que sus asistentes aprendieran como optimizar sus recursos para sacar un mayor beneficio a sus negocios.

Exclusivamente para mujeres emprendedoras fue el curso de formación sobre el autoempleo y que tuvo lugar en Villaviciosa (Madrid); durante un mes la Casa de los Hevia acogió este curso que ofrecía información a todas aquellas mujeres que quisieran emprender la creación de su propio negocio.

Otras comunidades optan por crear su propia marca a través de talleres monográficos destinados a que los empresarios saquen el máximo partido a las ferias de empresas, este fue el caso de un taller que nace como consecuencia de un convenio firmado entre la Diputación de Ávila y la Universidad Camilo José Cela, cuya intención es propagar y posicionar la Marca Ávila.

En Úbeda prefieren apostar por un curso de 50 horas de las cuales 36 fueron teórico-prácticas, 25 personas pudieron beneficiarse de este seminario de autoempleo que fue impartido por profesores del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial en colaboración con la Universidad de Jaén y dirigida por el Centro Universitario SAFA.

Cada vez las Administraciones Públicas apuestan por esta vía de integridad para aquellos sectores más desfavorecidos de la sociedad como una fórmula para generar empelo y conseguir una mayor estabilidad e integración social.

Befran Consultores SL - Todos los derechos reservados