Nuevas Franquicias

Articulos

Ellas emprenden menos, pero sus startups son más exitosas

El mundo de las startups tecnológicas está liderado por hombres, solo hay que fijarse en que el 83% de los participantes españoles en el South Summit son hombres. No obstante en el Mapa del emprendimiento 2016, elaborado por la plataforma Spain Startup, se observa que las startups lideradas por mujeres fracasan menos.

6 Consejos para convencer a un Business Angels

Una gran idea y un plan de negocio te ayudarán a llamar la atención de un business angels, pero no te ayudarán a convencerlo. Para hacer que un business angels invierta en ti y en tu idea se necesita más que eso, necesitas seguir una serie de consejos para explicar tu proyecto de la forma más adecuada.

5 herramientas de gestión para las startups

Los comienzos de las startups son difíciles. La falta de financiación, la volatilidad del mercado y el desconocimiento de saber cuáles son los pasos a seguir son factores a los que el autoempleado tiene que enfrentarse y de una u otra forma consigue solventarlos. Pero una vez que la startups está funcionado es la gestión del trabajo diario lo que más preocupa al emprendedor.

5 franquicias por menos de 10.000 €

Cuando una persona decide emprender bajo el sistema de franquicias lo hace sabiendo que ello le permitirá ser su propio jefe, que tendrá que seguir ciertas pautas y que tendrá que realizar una inversión. Pero existen franquicias donde la inversión necesaria no superan los 10.000€ son: franquicias de autoempleo.

Estados Unidos busca emprendedores

Los autoempleados que busquen una salida internacional para sus negocios o los emprendedores que busquen el éxito al otro lado del atlántico, ahora lo tendrán mucho más fácil pues el Gobierno de Estados Unidos acaba de aprobar una ley que facilitará la estancia en el país y los permisos de trabajo a los emprendedores de extranjeros.

Castilla y León es la octava comunidad con más franquicias

La Comunidad Autónomo de Castilla y León cuenta con 29 enseñas dentro de sus fronteras, que tienen 680 establecimientos operativos y que juntos han conseguido facturar 118,6 millones de euros. Unas cifras que hacen que sea la octava Comunidad Autónoma con más franquicias en España.

Pokémon Go crea emprendedores

Pokémon Go sigue sumando descargas, fans, curiosos, detractores y ahora, emprendedores. Desde que se lanzase la aplicación a mediados de julio millones de personas se han convertido en entrenadores pokémon, pero también, algunos de ellos, se han convertido en verdaderos emprendedores que han sabido sacar negocio a este popular juego.

¿Cómo aplazar el pago de los impuestos?

Los autoempleados que trabajen bajo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos podrán aplazar sus impuestos trimestrales como el IRPF o anuales como el IVA. O podrán fraccionar los pagos que tengan pendientes con Hacienda.