Nuevas Franquicias

"Píldoras para emprender" triunfa en AsturFranquicia

El pasado fin de semana se celebró la feria de franquicias de Asturias donde el libro Píldoras para emprender fue galardonado. El manual concentra una serie de consejos de la mano de 300 expertos que durante los dos últimos años han asistido al programa Emprende.

El libro fue premiado por su aporte al fomento de la cultura emprendedora y de los emprendedores. Está respaldado por el medio RTVE y publicado por LID Editorial.

Juanma Romero, director del programa Emprende y uno de los autores del libro, declaró que sentía orgullo del premio otorgado por AsturFranquicia como  referente del sector de la franquicia en el Norte de España. También señaló que el objetivo de la feria era hacer crecer el empleo y apoyar la creación de empresas.

Píldoras para emprender consta de un prólogo de Sergio Martín, director del Canal 24 Horas y está pensado como guía para los nuevos emprendedores. Abarca más de 300 consejos de varios expertos de Emprende. Sus paginas están divididas en seis temas y cada tema cuenta con sus determinados especialistas. Entre los temas está management, formación, comunicación o marketing. Un sin fin de contenidos como la búsqueda de financiación, los trámites que son necesarios para empezar o cómo conseguir visibilidad en los medios de comunicación son algunos de los aspectos que se tratan en las píldoras de Romero y Oliván, el otro autor del libro. Esta guía puede ser muy práctica y sencilla de aplicar por cualquier emprendedor dispuesto a salir al mercado.

Acerca de Emprende

Es un programa que ayuda a emprender, da ideas que permiten iniciar nuevos proyectos, apuesta por los emprendedores y las nuevas empresas en una época en la que la cultura económica está en constante cambio. Y cuenta con un total de 12 galardones desde el año 2014.