Nuevas Franquicias

¿Por qué los españoles prefieren contratar autónomos?

Los españoles que deciden contratar a un autónomo lo hacen por dos motivos fundamentales: el precio y los servicios especializados. El 34 % y el 32% concretamente lo hace por estas razones.

Los datos han sido obtenidos por una encuesta realizada por Zaask en la que preguntaban a los españoles sobre el servicio que ofrecen los trabajadores autoempleados y cuáles son sus preferencias para escogerlos.

De tal forma que se podemos ver cuáles son las razones por las que los españoles contratan autónomos:

1-. El 34 % los contrata por el precio.

2-. El 32 % los contrata por tener un servicio más especializado.

3-. El 15 % los contrata por la flexibilidad de horarios que tiene los autoempleados.

4-. El 13 % los contrata con la intención de favorecer el emprendimiento en el país.

5-. El 6 % los contrata por la confianza que les transmite contratar un profesional autónomo.

Las encuesta de Zaask también señala cuáles son los servicios de los autónomos más contratados por los españoles. Encabeza la lista todos los servicios relacionados con las reformas del hogar, seguido de la organización de eventos, de los pintores de hogar y, por último, los servicios de peluquería y estética.

Asimismo el 70 % de los encuestados ha señalado que aseguran haberse quedado satisfecho del trabajo final, haciendo que el 85% haya vuelto a pedir presupuesto a algún autónomo en lo que va de año. Esto se debe a que los españoles, concretamente el 51 % de ellos, no encuentra ninguna diferencia entre elegir a un autónomo o a una empresa, pues cuentan con los mismo recursos.

En cuanto a al dinero gastado, el 35% de los españoles afirma haberse gastado más de 1.000 € en contratar autónomos, mientras que el 33% dice haberse gastado un 33%.

Por último encontramos una similitud de corriente entre los autoempleados y sus clientes y es que ambas partes prefieren ponerse en contacto con Internet, pues el 67 % de los españoles prefiere buscar a los autónomos por Internet, debido a la multitud de opciones y a la rapidez. Y el 62% de los autónomos ofrecen su servicios de forma online.